Suscríbete
Suscríbete
​Se evitará la emisión a la atmósfera de 51.500 kilos de CO2e al año

Heineken lleva a cabo en Sevilla el primer sistema de reparto sostenible de última milla ‘de la fábrica al bar’

HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
El casco histórico de Sevilla, se convierte así en el primero de España y de Europa en contar con este pionero sistema de reparto sostenible. Fuente: Heineken España.
|

Heineken España se consolida como la primera cervecera española en contar con un sistema de reparto sostenible de última milla ‘de la fábrica al bar’, con Sevilla como primer casco histórico de Europa en lograr este hito. De esta manera continúa apostando por la sostenibilidad en busca de lograr cero emisiones netas en producción antes de 2025 y un 30% menos de emisiones en toda su cadena de valor, cinco años antes que el grupo a nivel global, para ser neutra en carbono en 2040.


Para esta iniciativa, en la que se han invertido 1,5 millones de euros, la compañía cuenta con el apoyo de su principal distribuidor en Sevilla, Hispalense de Bebidas, S.L.U. perteneciente al grupo SIH, de su colaborador oficial para el transporte primario, Transportes Torreperogil, S.L. (Grupo Jurado) y de la start-up andaluza Scoobic, con quien la cervecera ha diseñado conjuntamente los ciclomotores eléctricos para el reparto de cerveza en el centro de las ciudades.


Una cadena de la fábrica cervecera sevillana al bar compuesta por 3 camiones eléctricos de 16 toneladas que harán el recorrido desde la fábrica a dos almacenes logísticos propios que actúan a modo de hub, situados uno en el centro y otro en el barrio de Triana, y una flota de 23 ciclomotores eléctricos que distribuirán la cerveza hasta bares y restaurantes.


Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España, destaca: “En Heineken España buscamos minimizar nuestro impacto en la naturaleza y nos hemos marcado la ambición de ser 100% neutros en carbono en toda nuestra cadena de valor en 2040 y reducir el 30% de nuestra huella para 2025.  Esto implica trabajar codo con codo con todos nuestros socios y con las administraciones públicas. Somos Decididamente Verdes y para ello, unimos fuerzas y trabajamos con pasión y coraje para contribuir a una sociedad mejor.” Y añade “Agradecemos al Ayuntamiento de Sevilla su colaboración y el trabajo conjunto para conseguir el mejor modelo de carga y descarga sostenible para la ciudad de Sevilla, convertida en referente internacional en logística de última milla”.


2.000 puntos de venta hosteleros

Gracias a la colaboración con sus socios de la distribución y administraciones públicas como el Ayuntamiento de Sevilla, con quien firmó un acuerdo en 2021 para desarrollar un proyecto piloto en el barrio de Santa Cruz, ahora amplía el proyecto al conjunto del casco histórico de la ciudad y al barrio de Triana.


El casco histórico de Sevilla, se convierte así en el primero de España y de Europa en contar con este pionero sistema de reparto sostenible. Cerca de 2.000 puntos de venta hosteleros serán abastecidos de esta forma y se beneficiarán de este sistema de reparto con el que Heineken España espera evitar la emisión a la atmósfera de 51.500 kilos de CO2e al año en la ciudad. Lo que equivaldría a 14 hectáreas de bosque o 14 campos de fútbol. 


Por su parte, Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla: “Sevilla es una capital comprometida en la lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones. Tenemos el gran reto fijado por la Comisión Europea de ser una ciudad climáticamente neutra en 2030 y para ello es fundamental el desarrollo de nuestro Plan de Movilidad Urbana Sostenible y del Plan Respira Sevilla. Y esto sólo será posible desde la colaboración público-privada y la cooperación de instituciones, empresas, entidades y de la sociedad civil. De ahí la importancia de la iniciativa de Heineken Cruzcampo para poner en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla un programa de última milla completamente sostenible y único en Europa en nuestro conjunto histórico”. 


   Nacex presenta el acuerdo con Scoobic en su apuesta por mejorar su estrategia de última milla
   AECOC y Málaga impulsan nuevos modelos de distribución urbana de mercancias

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA