Suscríbete
Suscríbete
​Permite el acceso a calles peatonales, edificios y locales transportando hasta 120 kg

Nacex presenta el acuerdo con Scoobic en su apuesta por mejorar su estrategia de última milla

IMG 20220707 WA0005
Este vehículo eléctrico de última milla permitirá a las franquicias de Nacex realizar un 30% más de entregas por hora que una furgoneta convencional.
|

Nacex ha presentado su acuerdo de colaboración con Scoobic para el desarrollo de un nuevo modelo de vehículo sostenible de micromovilidad eléctrica, destinado a revolucionar la última milla: el Scoobic eBox. Este vehículo es el primero adaptado a la normativa de la DGT de VMP (Vehículos de Movilidad Personal) que se desarrolla en el mercado español.


El Scoobic eBox, vehículo 100% eléctrico, fabricado en España y con componentes europeos, sale al mercado después de un año de investigación y trabajo conjunto de Nacex y Scoobic. Este 2022, Nacex será la primera compañía en incorporar a su flota 45 unidades del Scoobic eBox, y sumará nuevas unidades progresivamente durante los próximos años. En 2023, este transporte patentado por Scoobic, comenzará a usarse en otras grandes ciudades europeas.


Este vehículo eléctrico de última milla permitirá a las franquicias de Nacex realizar un 30% más de entregas por hora que una furgoneta convencional. Cuenta con doble homologación, que permite conducirlo tanto de forma convencional como cualquier patinete, o haciendo las funciones de carro asistido, permitiendo el acceso a calles peatonales, edificios y locales. Además, este vehículo eléctrico se caracteriza por tener una autonomía ilimitada gracias a un novedoso sistema de intercambio de baterías. También destaca por su gran capacidad de carga, que permite a los repartidores de las franquicias transportar hasta 400 litros y 120 kg.


Manelorihuela

“Queremos que en 2023 el 75% de nuestros kilómetros de distribución sean con vehículos de bajas emisiones”, Manel Orihuela, director general de Nacex


Manel Orihuela, director general de Nacex, declara: “Esta colaboración con Scoobic pone de manifiesto toda nuestra experiencia en lo que a la última milla se refiere y el compromiso que tenemos con el reparto sostenible y la búsqueda de nuevas soluciones para la distribución urbana de mercancías. El eBox de Scoobic se ajusta a las necesidades de nuestras franquicias al combinar movilidad sostenible y practicidad en los entornos urbanos, cada vez más restrictivos para la circulación. Estas soluciones permitirán colaborar en la creación de las ciudades del futuro: libres de ruido, humo y atascos. Queremos que en 2023 el 75% de nuestros kilómetros de distribución sean con vehículos de bajas emisiones”.


Por su parte, Jose María Gómez, CEO y fundador de Scoobic, apunta: “El eBox es el primer vehículo de micromovilidad de Scoobic, que además será el primero en producirse en nuestra nueva fábrica en Utrera (Sevilla)”.


   Nacex equipa su plataforma en Valencia con un nuevo clasificador que procesa hasta 6.000 sobres y paquetes/hora
   Nacex celebra su XXV Convención de Franquiciados con más de 300 asistentes

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA