Suscríbete
Suscríbete
​Son los nuevos Chief Revenue Officer y director tecnológico de la compañía

Ontruck refuerza su equipo directivo con Ignacio Carnero e Ivan Martínez

Ignacio carnero ontruck ivan martinez
Ignacio Carnero (izda.) Chief Revenue Officer (CRO), e Iván Martínez, director de Tecnología (CTO), tendrán como objetivo principal construir una estrategia sólida de rentabilidad, diversificación y expansión.
|

Ontruck ha decidido reforzar su equipo directivo con dos nuevos nombramientos. "Tras lograr sortear el periodo de inestabilidad marcado por la pandemia en los últimos dos años y mantener un crecimiento estable", en palabras de la propia empresa, se prepara de esta manera para acometer sus retos a medio plazo, que pasan por la diversificación de servicios y la búsqueda de nuevos mercados.


“Ontruck se encuentra en muy buena forma. Estamos creciendo de forma sostenida, con una estrategia y un posicionamiento de mercado únicos y un propósito muy claro gracias al gran trabajo que está haciendo todo el equipo. Ahora, queremos llevar a Ontruck a la siguiente etapa creando el máximo valor posible para clientes, proveedores, empleados y accionistas, y la incorporación de Nacho e Iván es un refuerzo necesario para conseguirlo”, ha afirmado Íñigo Juantegui, CEO y cofundador de la compañía.


Ignacio Carnero, nuevo Chief Revenue Officer (CRO)


Ignacio Carnero es ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por el Instituto de Empresa. Ha liderado las áreas de Marketing y Desarrollo de Negocio de Vodafone, Orange y Thomson Reuters. Recientemente ha ocupado el puesto de CRO en LaLiga, donde lideró el negocio digital y de tecnología y su plan de expansión a nivel global.


Desde su nuevo puesto como CRO de Ontruck, su objetivo será diseñar una estrategia eficaz de crecimiento, rentabilidad y expansión nacional e internacional, poniendo en valor en el mercado las ventajas de la digitalización, el retorno que ofrece y el diferencial de calidad de servicio que se obtiene.


El proyecto es muy disruptor y ambicioso en cuanto a crecimiento, porque el objetivo es transformar el modo de operar de un sector en el que la tecnología tiene mucho que ofrecer, no solo para el negocio, sino también en forma de impacto positivo para la sociedad y el medio ambiente. Por eso tiene también un gran atractivo”, ha comentado Carnero.


Iván Martínez, nuevo director de Tecnología (CTO)


Iván Martínez es ingeniero de Telecomunicaciones y Máster en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos. En este caso, Ontruck ha apostado por impulsar el talento interno, ya que llevaba cinco años desempeñando con éxito diferentes puestos de responsabilidad en el departamento de Tecnología de la empresa. Con anterioridad se especializó en la creación de aplicaciones móviles y desarrollo de software en compañías como BQ, ZITLdev o DigitasLBi.


Como nuevo CTO, sus responsabilidades serán construir un equipo de producto, ingeniería y datos potente y completamente integrado en el desarrollo del negocio, así como una estrategia de producto eficaz para alcanzar los objetivos de rentabilidad y crecimiento, apoyando las decisiones estratégicas para generar mayor negocio a la empresa.


Conozco bien la cultura de Ontruck, construida en torno a valores como la responsabilidad, la transparencia y la mejora continua, y está muy alineada con mi forma de entender el trabajo. Además, nuestros productos y tecnología tienen ya un nivel de sofisticación muy avanzado, por lo que es muy motivador el reto de evolucionarlos para seguir avanzando en su crecimiento e innovar en servicios”, ha explicado Martínez.


Ambos nombramientos se unen al de Salvatore Scialdone, recientemente ascendido a Director de Operaciones (COO).

   Salvatore Scialdone nuevo director de Operaciones de Ontruck
   Ontruck evita la emisión de 8.200 toneladas de CO2 con su sistema de optimización de rutas

Comentarios

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
Última milla

Ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto, 3 camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecerán de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería hispalense.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA