Suscríbete
Suscríbete
​Ha supuesto el ahorro de más de 2,1 millones de litros de carburante

Ontruck evita la emisión de 8.200 toneladas de CO2 con su sistema de optimización de rutas

61e94ffda54b954b666135c1 Frame 12149
Esto tiene una repercusión directa en el ahorro de costes del servicio de transporte, ya que, solo en los últimos 12 meses, el combustible ahorrado superaría los 300.400 litros. Fuente: Ontruck.
|

Ontruck a través de su plataforma tecnológica, que permite una gestión más eficiente e inteligente de las operaciones, ha evitado la emisión de más de 8.200 toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo así a que sus clientes evolucionen hacia una actividad logística más sostenible. Esto ha sido posible gracias a su sistema de optimización de rutas y cargas, que facilita el aprovechamiento de la capacidad máxima de los vehículos de su red de transportistas colaboradores (en la actualidad son 4.000). De este modo, se reducen los kilómetros recorridos en vacío por estos profesionales, evitando las emisiones contaminantes asociadas a un consumo innecesario de combustible.


Samuel Fuentes, Chief Strategy Officer de Ontruck, explica: “Los profesionales del sector recorren de media un 47% de los kilómetros en vacío, lo que no solo es perjudicial para el medio ambiente, sino también para su bolsillo. Sin embargo, con nuestra tecnología hemos conseguido que nuestros transportistas colaboradores bajen este porcentaje hasta el 27%; es decir, al contratar nuestros servicios, las empresas están reduciendo casi a la mitad (un 42%) los kilómetros en vacío recorridos para entregar sus cargas respecto a la media del sector”.


Respecto al combustible, la reducción de kilómetros en vacío conseguida por la plataforma de Ontruck a lo largo de toda su trayectoria ha evitado el consumo de más de 2,1 millones de litros de carburante.


Esto tiene una repercusión directa en el ahorro de costes del servicio de transporte, ya que, solo en los últimos 12 meses, el combustible ahorrado superaría los 300.400 litros, y si estimáramos un precio medio del diésel de 1,65 €/litro, obtendríamos un ahorro cercano a los 496.000 euros (y superior a 3,5 millones de euros si calculamos a partir de ese precio medio el total de carburante no gastado).


Además, la plataforma de Ontruck incorpora una herramienta que permite a las empresas conocer la cantidad de emisiones de CO2 que va a evitar al contratar un servicio de transporte a través de ella. El cálculo se realiza a partir de tres variables: las emisiones que producen los diferentes modelos de vehículos (según su combustible, tipo de motor y características técnicas) en distintas condiciones de circulación; los kilómetros que recorre; y la carga (volumen y peso) que transporta en cada momento del trayecto.


“Nuestra tecnología de cálculo avanzado combina estas variables y logra establecer el ahorro de emisiones respecto a la media habitual del sector. De esta forma, nuestros clientes pueden poner en valor la reducción de su huella de carbono y su apuesta por un transporte de mercancías más sostenible”, apunta Fuentes.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA