Suscríbete
Suscríbete
​Ha supuesto el ahorro de más de 2,1 millones de litros de carburante

Ontruck evita la emisión de 8.200 toneladas de CO2 con su sistema de optimización de rutas

61e94ffda54b954b666135c1 Frame 12149
Esto tiene una repercusión directa en el ahorro de costes del servicio de transporte, ya que, solo en los últimos 12 meses, el combustible ahorrado superaría los 300.400 litros. Fuente: Ontruck.
|

Ontruck a través de su plataforma tecnológica, que permite una gestión más eficiente e inteligente de las operaciones, ha evitado la emisión de más de 8.200 toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo así a que sus clientes evolucionen hacia una actividad logística más sostenible. Esto ha sido posible gracias a su sistema de optimización de rutas y cargas, que facilita el aprovechamiento de la capacidad máxima de los vehículos de su red de transportistas colaboradores (en la actualidad son 4.000). De este modo, se reducen los kilómetros recorridos en vacío por estos profesionales, evitando las emisiones contaminantes asociadas a un consumo innecesario de combustible.


Samuel Fuentes, Chief Strategy Officer de Ontruck, explica: “Los profesionales del sector recorren de media un 47% de los kilómetros en vacío, lo que no solo es perjudicial para el medio ambiente, sino también para su bolsillo. Sin embargo, con nuestra tecnología hemos conseguido que nuestros transportistas colaboradores bajen este porcentaje hasta el 27%; es decir, al contratar nuestros servicios, las empresas están reduciendo casi a la mitad (un 42%) los kilómetros en vacío recorridos para entregar sus cargas respecto a la media del sector”.


Respecto al combustible, la reducción de kilómetros en vacío conseguida por la plataforma de Ontruck a lo largo de toda su trayectoria ha evitado el consumo de más de 2,1 millones de litros de carburante.


Esto tiene una repercusión directa en el ahorro de costes del servicio de transporte, ya que, solo en los últimos 12 meses, el combustible ahorrado superaría los 300.400 litros, y si estimáramos un precio medio del diésel de 1,65 €/litro, obtendríamos un ahorro cercano a los 496.000 euros (y superior a 3,5 millones de euros si calculamos a partir de ese precio medio el total de carburante no gastado).


Además, la plataforma de Ontruck incorpora una herramienta que permite a las empresas conocer la cantidad de emisiones de CO2 que va a evitar al contratar un servicio de transporte a través de ella. El cálculo se realiza a partir de tres variables: las emisiones que producen los diferentes modelos de vehículos (según su combustible, tipo de motor y características técnicas) en distintas condiciones de circulación; los kilómetros que recorre; y la carga (volumen y peso) que transporta en cada momento del trayecto.


“Nuestra tecnología de cálculo avanzado combina estas variables y logra establecer el ahorro de emisiones respecto a la media habitual del sector. De esta forma, nuestros clientes pueden poner en valor la reducción de su huella de carbono y su apuesta por un transporte de mercancías más sostenible”, apunta Fuentes.


Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA