Suscríbete
Suscríbete
​La novedad se presentará en la feria IAA Transportation 2022

Thermo King presenta su nuevo equipo frigorifico para camión T-1200R Whisper Pro ultrasilencioso

Thermo King T 1200R Whisper Pro 960x540
Incorpora sistemas telemáticos de serie y utiliza zonas delimitadas geográficamente para pasar automáticamente al modo silencioso. Fuente: Thermo King.
|

Thermo King da a conocer su nueva la unidad T-1200R Whisper Pro, su última incorporación ultrasilenciosa a los sistemas frigoríficos para camión de la serie T, que presentará en la feria IAA Transportation 2022 de Hannover, Alemania.


Los nuevos modelos monotemperatura y multitemperatura T-1200R Whisper Pro cumplen con las normativas más estrictas sobre el ruido, incluidos los futuros requisitos PIEK. Esto permite a los transportistas realizar repartos en núcleos urbanos a cualquier hora del día y de la noche con un menor impacto en las comunidades.


Las unidades de la serie T están disponibles como modelos diésel o híbridos. En la versión híbrida, disponible como opción, la unidad puede alternar de manera fluida entre los modos de funcionamiento diésel y eléctrico para entrar en las zonas de bajas emisiones de las ciudades.


Davide Previsdomini, responsable de productos para camión de Thermo King, explica: “La mejora de las condiciones de vida en los centros urbanos y la eliminación de las emisiones de ruido están entre las principales prioridades de las ciudades europeas. Los transportistas que trabajan en áreas urbanas deben garantizar que sus equipos frigoríficos cumplan las más estrictas normativas en materia de ruido establecidas por los ayuntamientos y los organismos reguladores.


La atenuación del ruido en todos nuestros productos para reducir el impacto en las comunidades y los conductores siempre ha sido una prioridad de Thermo King. Al introducir el modelo Whisper Pro de nuestra unidad para camión con mayor capacidad de refrigeración, brindamos a nuestros clientes una solución para operar de manera efectiva en las ciudades”.


La unidad T-1200R Whisper Pro incorpora sistemas telemáticos de serie y utiliza zonas delimitadas geográficamente para pasar automáticamente al modo silencioso al entrar en una zona predefinida de bajas emisiones de ruido. Esto permite a los transportistas desempeñar su actividad sin restricciones en sus horarios, tanto de día como de noche, con la tranquilidad de que su unidad cumple con las normativas sobre el ruido de la zona. En el caso del modelo híbrido, cuando hay disponible alimentación del camión, la unidad pasa al modo eléctrico para reducir aún más las emisiones.


Finalmente, cuentan con certificación PIEK y proporcionan un rendimiento de primera clase de acuerdo con los estándares del ATP (Accord Transport Périssable o acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas), lo que ofrece a los clientes el descenso de la temperatura más rápido durante los preparativos previos al viaje con un bajo nivel de ruido y sin comprometer la capacidad en el modo de alta velocidad.


   La logística del frío es un factor esencial para mitigar el desperdicio de alimentos
   Logística en frío: 2021, año de la recuperación

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA