Suscríbete
Suscríbete
​Se espera que las obras finalicen en septiembre de 2022

Arvato Supply Chain Solutions invierte en sistemas de automatización para su estrategia de expansión

Image Dorsten Distribution Center Arvato Supply Chain Solutions
El sistema de transporte tendrá una capacidad de 130.000 contenedores, con un potencial de almacenamiento y recuperación de hasta 6.800 contenedores por hora.
|

Con el fin de prepararse para apoyar el crecimiento del e-commerce y gestionar los picos de pedidos estacionales, Arvato Supply Chain Solutions está ampliando sus ubicaciones, apoyándose en la modernización de los almacenes a través de la automatización.


La empresa va a ampliar su almacén en el núcleo industrial de Dorsten/Marls, una ubicación que es actualmente el centro comercial de seis clientes del sector de la moda y estilo de vida. Para 2023, contará con un nuevo almacén de 10.000 metros cuadrados y 16.000 metros cuadrados de superficie, equipado con un sistema de transporte altamente dinámico.


Axel Mayer, presidente de Lifestyle Fashion & Sports de Arvato Supply Chain Solutions, explica: “El rápido aumento del coste de los materiales, los cuellos de botella en las entregas y el aumento de los plazos de entrega de los equipos técnicos han sido incentivos cruciales para mejorar nuestra automatización. La combinación de soluciones manuales y de automatización permite la mayor flexibilidad posible y la adaptación individual a las necesidades del cliente”.


El sistema de lanzaderas acelera los procesos

Las obras de construcción de la nueva nave logística de Dorsten están ya en pleno desarrollo y se espera que finalicen en septiembre de 2022. A partir de ese momento, se pondrá en marcha un sistema de lanzaderas 2D de KNAPP, que promete un aumento significativo de la velocidad de procesamiento en la planta y, al mismo tiempo, una mejora de la productividad.


El sistema de transporte tendrá una capacidad de 130.000 contenedores, con un potencial de almacenamiento y recuperación de hasta 6.800 contenedores por hora. El volumen de almacenamiento asciende a 8,5 millones de litros, lo que se traduce, por ejemplo, en el almacenamiento de aproximadamente 2 millones de artículos de moda.


El sistema cuenta con 345 lanzaderas que se mueven en 16 líneas de estanterías y, mediante 22 ascensores (11 dobles elevadores), pueden desplazarse rápidamente entre los 23 niveles de lanzaderas.


El nuevo sistema de lanzaderas estará conectado al sistema de embalaje totalmente automatizado que se puso en marcha en Dorsten el año pasado, lo que permitirá reducir enormemente los tiempos de producción.


   Arvato amplía su centro de distribución en Venray (Países Bajos) para su cliente Victron Energy
   ​Arvato invierte automatizando Harsewinkel para convertirlo en su ubicación líder en atención médica en Europa

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA