Suscríbete
Suscríbete
​Se trata de un antiguo cuartel con un terreno de 250.000m2

P3 Logistic Parks desarrollará un campus verde para centros de datos en Hanau (Alemania)

P3 Datacenter Hanau 1
El concepto de aprovechamiento del campus de 250.000 metros cuadrados está diseñado para recibir como inquilinos a operadores de centros de datos consolidados. Fuente: P3 Logistic Parks.
|

P3 Logistic ha adquirido el antiguo cuartel de Großauheim, situado en Hanau, al Instituto Inmobiliario Federal de Alemania (Bundesanstalt für Immobilienaufgaben), un terreno de 250.000m2 en el que desarrollará un campus de centros de datos a gran escala, el P3 Datacenter Hanau.


El respeto al medio ambiente y la eficiencia energética desempeñan un papel fundamental en el diseño de este activo. El campus se construirá y explotará de forma sostenible y se abastecerá con electricidad 100% renovable.


La construcción del campus se desarrollará en varias fases, durante un periodo de diez años y contará con al menos ocho módulos de centros de datos y ocupará una superficie edificada de cerca de 200.000 metros cuadrados. En el marco de este proyecto de tipología brownfield, P3 se encargará de descontaminar el emplazamiento del cuartel, en desuso desde 2008, llevará a cabo la deconstrucción, reciclará los materiales de las edificaciones existentes y utiliza los materiales para las obras del terreno.


Está previsto que el campus del centro de datos cuente con una carga conectada de 180 megavatios. Para lograr un funcionamiento sostenible, P3 ha acordado objetivos de sostenibilidad con la ciudad de Hanau y se ha comprometido a cumplirlos. Entre estos objetivos, destaca el compromiso de que el centro de datos desarrollado por P3 se abastezca por completo de energía procedente de fuentes renovables en todo momento y una vez que el primer módulo del centro entre en funcionamiento.


Soenke Kewitz, director general de P3 Logistic Parks Alemania, afirma: “El auge del comercio electrónico y el aumento del teletrabajo hace que sea cada vez más evidente la importancia que tienen los centros de datos para todos nosotros. Sin ellos, el avance de la digitalización no es posible y la necesidad de satisfacer esta demanda con una alternativa sostenible es incuestionable. Estamos muy satisfechos de poder desarrollar una solución de futuro con el P3 Datacenter Hanau en estrecha colaboración con la ciudad”.


Por su parte, Semir Selcukoglu, director de parques logísticos de Datacenter P3, explica: “Nuestro proyecto en Hanau será uno de los mayores campus de centros de datos de Europa. La apasionante pregunta a la que nos enfrentamos durante el desarrollo fue: ¿Cómo podemos conciliar un centro de datos a gran escala y los retos asociados al cambio climático? Estoy especialmente orgulloso de haber podido desarrollar una solución pionera a raíz de nuestro diálogo con la ciudad de Hanau. Espero con gran expectación el desarrollo posterior del proyecto, que ocupará una superficie de 35 campos de fútbol y que se alimentará totalmente con electricidad verde. Además, el proyecto no tendrá ningún impacto negativo en el equilibrio territorial de la zona del Rin-Meno, ya que se trata de una zona ya sellada y utilizada anteriormente con fines militares”.


El campus del centro de datos es un desarrollo a riesgo. El concepto de aprovechamiento del campus de 250.000 metros cuadrados está diseñado para recibir como inquilinos a operadores de centros de datos consolidados. La propia ciudad de Hanau es una ubicación especialmente atractiva por su proximidad al hub de Internet DE-CIX en Frankfurt.


   Nuevo proyecto logístico llave en mano de P3 Logistic Parks para Groupe CAT en Illescas

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA