Suscríbete
Suscríbete
​El hidrógeno, en el centro de atención de la transición ecológica

Caudalímetros FLOWSIC, tecnología ultrasónica de SICK para medir la mezcla de gas natural e hidrógeno

SICKCAUDALIMETRO
La velocidad a la que aumente el uso del hidrógeno mezclado con gas natural dependerá de las inversiones y de los avances de desarrollo de las tecnologías para garantizar la seguridad y fiabilidad. Fuente: SICK.
|

SICK cuenta con la gama de caudalímetros FLOWSIC, basados en tecnología ultrasónica que permiten medir el caudal de una mezcla de gas natural e hidrógeno con altos niveles de seguridad, precisión y fiabilidad.


El hidrógeno está actualmente en el centro de atención de la transición ecológica, lo que hace también que se produzcan numerosas investigaciones en torno a la seguridad y fiabilidad que este puede garantizar en combinación con la red de gas natural. En numerosos países se están llevando a cabo proyectos de investigación en los que se estudia cuánto hidrógeno podrá transportar la red de gas natural existente sin que los puntos de consumo se vean afectados negativamente. Se están considerando valores muy diferentes para la mezcla de H2 con el gas natural. Dichos valores suelen oscilar entre el 5 y el 30% en volumen. Sin embargo, lo que parece claro es que la proporción irá en aumento en los próximos años.


El hidrógeno añadido influye en ciertas características del gas natural: densidad, viscosidad, explosividad y velocidad del flujo y del sonido cambian. Esto provoca que los conductos, compresores, juntas, tuberías, válvulas y también la tecnología de medición, por ejemplo, se tengan que enfrentar a desafíos totalmente nuevos en lo que respecta al riesgo de fugas y explosiones o cálculo del poder calorífico.


Los caudalímetros de gas de SICK permiten trabajar con mezclas de gas natural e hidrógeno sin riesgo ya que los diferentes elementos que componen los FLOWSIC tales como carcasas, circuitos electrónicos, transductores, juntas tóricas, acondicionadores de caudal, tapones o tubos de protección que están en contacto con el gas, han sido diseñados para poder trabajar en presencia de dicha mezcla de gases.


Estos caudalímetros gracias a su tecnología de ultrasonidos son adecuados para medir gas natural con contenidos variables de hidrógeno de hasta el 10% en volumen. La fiabilidad y la calidad de los resultados de medición no se ven afectadas por los cambios de densidad, velocidad de flujo o velocidad del sonido. SICK sigue investigando con el objeto de aumentar la capacidad de medición de hasta proporciones de hidrógeno del 25% en volumen e incluso superior.


La velocidad a la que aumente el uso del hidrógeno mezclado con gas natural dependerá de las inversiones y de los avances de desarrollo de las tecnologías para garantizar la seguridad y fiabilidad de forma que las empresas explotadoras de las plantas de gas tengan la garantía de contar con una medición fiable y precisa del caudal de gas.


   Nuevo sistema de detección de errores SICK a través de realidad aumentada
   SICK garantiza con sus sensores el cumplimiento de la nueva normativa para AGV

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA