Medway entrega sus certificados de transporte sostenible a 35 clientes en la península ibérica que contribuyen a poner en valor la cantidad de emisiones de CO2 que sus partners han evitado gracias al uso del transporte ferroviario en el transporte de sus mercancías. En total, calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Carlos Vasconcelos, presidente de Medway, apunta: “La sostenibilidad es una consigna en Medway y nuestra estrategia pretende que el sector de la logística y el transporte de mercancías sea cada vez más ecológico. Esto solo es posible gracias a los clientes que confían en nosotros cada día, incluso en tiempos difíciles como los que hemos vivido, y gracias a las inversiones que hemos realizado para hacer más eficiente nuestro material rodante”.
Creados en 2020, estos certificados miden, demuestran y valoran la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera procedentes del transporte de mercancías en el contexto del ciclo de vida de los productos y servicios de los clientes de Medway.
Comentarios