Medway entrega sus certificados de transporte sostenible a 35 clientes en la península ibérica que contribuyen a poner en valor la cantidad de emisiones de CO2 que sus partners han evitado gracias al uso del transporte ferroviario en el transporte de sus mercancías. En total, calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Carlos Vasconcelos, presidente de Medway, apunta: “La sostenibilidad es una consigna en Medway y nuestra estrategia pretende que el sector de la logística y el transporte de mercancías sea cada vez más ecológico. Esto solo es posible gracias a los clientes que confían en nosotros cada día, incluso en tiempos difíciles como los que hemos vivido, y gracias a las inversiones que hemos realizado para hacer más eficiente nuestro material rodante”.
Creados en 2020, estos certificados miden, demuestran y valoran la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera procedentes del transporte de mercancías en el contexto del ciclo de vida de los productos y servicios de los clientes de Medway.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios