Medway reforzará su actividad en el mercado español con la incorporación de cinco nuevas locomotoras a su flota, que se suman a las 11 que ya operan en España. Se trata de locomotoras eléctricas del modelo Stadler Euro6000, de ancho europeo, una ya ha comenzado a operar en abril, mientras que el resto lo hará entre mayo y septiembre.
Carlos Vasconcelos, presidente de Medway, destaca la importancia de la incorporación de estos recursos, que buscan atender a la demanda y a la expansión de la compañía, además de poner en valor la flota de 16 locomotoras: “La incorporación de estas locomotoras refuerza, una vez más, nuestro objetivo de crecimiento en la península ibérica, traduciendo nuestro compromiso en proveer soluciones de transporte cada vez más eficientes y afrontar los retos actuales, ligados a la estrategia de expansión que venimos impulsando”.
Este anuncio supone un paso más en el plan de expansión de Medway en España. En 2020, la compañía reforzó su apuesta en el país con la puesta en marcha de varios servicios transfronterizos, como la ampliación de Medibéria (con conexión directa a Barcelona con medios propios) y con el servicio en el eje Madrid/Córdoba/Valencia (también con medios propios).
La adquisición de estas nuevas locomotoras eléctricas responde también a la estrategia de sostenibilidad de Medway para lograr la neutralidad de carbono en su actividad.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios