Suscríbete
Suscríbete
​La marca está presente en stand 231 del pabellón 5 de la feria

ABB da a conocer su nueva generación de automatización en Automatica 2022

ABB Robotics CRB 1100 SWIFTI clock assembly demo at Automatica 2022 1
Soluciones modulares listas para su despliegue que pueden integrarse fácilmente en las líneas de producción. Fuente: ABB.
|

ABB lanza dos productos bajo la nueva marca OmniVance que acaba de presentar en la feria Automatica 2022, se trata de OmniVance FlexArc Compact Cell y OmniVance Machining Cell and Software. Construidas con robots, controladores, software y otros componentes periféricos, las células de aplicación OmniVance son soluciones modulares listas para su despliegue que pueden integrarse fácilmente en las líneas de producción.


Gracias a su capacidad para admitir lotes más pequeños, satisfacen la creciente demanda de soluciones de producción de bajo volumen, al tiempo que responden ante las cambiantes necesidades de fabricación. Ambos productos forman parte de la estrategia de ABB de ofrecer células de producción flexibles y software que puedan cambiar rápidamente entre diferentes tipos de productos y se integren fácilmente con los robots móviles autónomos (AMR).


Marc Segura, presidente de la División de Robótica de ABB, explica: “Nos enfrentamos a una escasez sin precedentes de mano de obra cualificada junto con la incertidumbre global y las cambiantes demandas de los consumidores. Las soluciones de robótica y software de ABB están respondiendo a esas tendencias globales a medida que ofrecemos una tecnología más inteligente, más adaptable, más móvil y más fácil de usar para preparar a los clientes para el futuro”.


La gran novedad presente en Automatica

El stand que ABB tiene Automatica (stand 231 en el pabellón B5) se puede observar el OnmniVance FlexArc Compact y la célula de mecanizado y el software de mecanizado OmniVance a través de vídeos y visitas virtuales interactivas, junto con demostraciones en vivo con el OmniVance FlexLoader M, emparejado con un robot móvil autónomo (AMR).


El stand también presenta demostraciones de su gama de cobots: el robot colaborativo CRB 15000 GoFa y el robot industrial colaborativo CRB 1100 SWIFTI, así como las últimas innovaciones de software, incluyendo el software RobotStudio con la nueva capacidad de realidad aumentada y realidad virtual.


“La marca OmniVance de ABB reúne todas las células de aplicación estandarizadas. Respaldadas por más de 50 años de experiencia en automatización robótica, las células OmniVance vienen equipadas con un nuevo software que acelera la integración al tiempo que permite una mayor flexibilidad y eficiencia”, añade Segura.


OmniVance FlexArc Compact ahorra espacio y aporta mayor flexibilidad a las aplicaciones de soldadura con un tamaño reducido. La célula también puede integrarse fácilmente con robots móviles autónomos, mientras que pueden añadirse hasta cuatro robots fijos a la célula para aumentar la capacidad de producción sin necesidad de cambiar su estructura.


La célula de mecanizado OmniVance puede funcionar hasta 20.000 horas en condiciones adversas sin necesidad de mantenimiento. El nuevo software de mecanizado, que reduce el tiempo de preparación en un 92%, es el primero del mercado que ofrece autocalibración y ajuste de trayectorias en una sola herramienta, reduciendo el tiempo de calibración a 10 minutos. 

 

   Nueva solución de despaletización robótica de ABB para una mayor eficiencia logística
   Nuevo software de alineación de robots ABB, mayor velocidad y precisión en el montaje de electrónicos

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA