Suscríbete
Suscríbete
​Procesar rápida y eficazmente palés de hasta 2,8 m de altura

Nueva solución de despaletización robótica de ABB para una mayor eficiencia logística

11ABB Robotic Depalletizer 1
La velocidad y la precisión del sistema le permiten trabajar a un ritmo máximo de hasta 650 ciclos por hora, las 24 horas del día. Fuente: ABB.
|

ABB lanza ‘ABB Robotic Depalletizer’, una solución para gestionar tareas complejas de despaletización en los sectores de la logística, el comercio electrónico, la sanidad y los bienes de consumo envasados. Mediante el uso de software de visión artificial, la nueva solución de ABB puede evaluar rápidamente una amplia variedad de tipos de cajas, lo que permite a los clientes procesar eficazmente cargas variadas con muy poco esfuerzo de ingeniería y un breve tiempo de preparación.


Marc Segura, presidente de la división de robótica de ABB, explica: “Los cambios en el comportamiento de los consumidores están provocando un aumento de los nuevos canales de venta, como el omnicanal, el directo al consumidor (D2C) y el comercio electrónico. Estos, a su vez, están impulsando la necesidad de infraestructuras de distribución y cumplimiento de pedidos más flexibles y eficientes. Con la capacidad de despaletizar cajas apiladas en una variedad de configuraciones de palés simples y mixtos, el despaletizador robótico de ABB ayuda a satisfacer esta necesidad, permitiendo una manipulación más rápida y precisa de una amplia gama de mercancías listas para la siguiente etapa del proceso de distribución”.


El despaletizador robótico de ABB utiliza algoritmos avanzados de visión artificial y aprendizaje automático para procesar rápida y eficazmente palés de hasta 2,8 m de altura, la única solución actualmente capaz de operar a estas alturas. El software del despaletizador robótico de ABB utiliza la información recogida por el sensor de visión para proporcionar al robot un punto de agarre adecuado para cada caja. Seguidamente, el robot recoge la caja -de hasta 30 kg de peso- y la coloca en otro palé o en un transportador de salida.


La velocidad y la precisión del sistema le permiten trabajar a un ritmo máximo de hasta 650 ciclos por hora, las 24 horas del día. El sensor de visión permite al robot detectar cajas de cartón específicas en los palés, lo que permite despaletizar de forma fiable varios tipos de carga. Estos incluyen palés compuestos por un solo tipo de caja en capas definidas; palés ‘arco iris’ que contienen varios tipos de cajas diferentes; y palés mixtos, que tienen una amplia gama de cajas con pesos, formas y materiales diferentes.


La solución puede suministrarse con una gama de robots de cuatro y seis ejes para proporcionar la flexibilidad necesaria para realizar tareas de despaletización sencillas o más complejas. También está disponible el software RobotStudio digital twin de ABB, que permite a los clientes crear simulaciones de aplicaciones a medida con sus propias dimensiones de cajas, pesos y patrones de palés.


Los diseños colaborativos modulares pueden adaptarse a las necesidades del cliente e incorporan sistemas avanzados de escáner láser, radar y cortinas de luz para escanear el entorno del robot, garantizando la seguridad de los trabajadores. Para aumentar aún más la flexibilidad, el despaletizador robótico de ABB también puede integrarse con robots móviles autónomos para producir un sistema de manipulación de mercancías muy capaz y flexible para almacenes y centros de expedición, con tiempos de preparación tan cortos como tres semanas.


   Nuevo software de alineación de robots ABB, mayor velocidad y precisión en el montaje de electrónicos
   ABB en España eleva un 17% sus ventas y alcanza una facturación de casi 500 millones

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA