LogiMAT 2022 ha finalizado en Stuttgart demostrando que la feria de la industria intralogística vuelve a resurgir con cifras que vuelven a acercarse a los niveles anteriores a la pandemia. El centro de convenciones Messe Stuttgart volvió a estar completamente lleno, con expositores repartidos en más de 125.000 metros cuadrados en los diez pabellones de exposición.
Michael Ruchty, director de la feria EUROEXPO Messe- und Kongress-GmbH de Múnich, que organiza LogiMAT apunta: “Un reinicio exitoso después de una interrupción de casi 40 meses inducida por el Covid-19. Ajustados a las restricciones relacionadas con la pandemia, los resultados en general muestran una continuación de la éxito histórico de LogiMAT”.
‘Inteligente - sostenible – seguro’ fue el lema del evento de tres días de este año, que reunió a 1.571 expositores registrados de 39 países, incluyendo 393 expositores nuevos y 74 proveedores del extranjero, todos mostrando sus últimos productos, sistemas y soluciones para la automatización fiable y la transformación digital. Se han expuesto una amplia gama de nuevos productos, incluyendo algunos nunca antes presentados en ningún lugar del mundo.
El sector logístico creció casi un 5% en 2022, pero el 78% de las empresas tiene problemas para incorporar el talento que necesita. Aunque todavía hay una baja presencia de la mujer en el sector, su ritmo de incorporación se ha multiplicado en los últimos años, duplicando al de hombres en 2021-2022.
Gracias a la conectividad de las redes modernas, será posible aprovechar este rendimiento para implementar aplicaciones individuales. Como resultado de ello, AutoID seguirá desempeñando en el futuro un papel aún más crucial en la digitalización y la optimización de procesos de producción industrial e intralogística.
Comentarios