Suscríbete
Suscríbete
​Almacenaje para contenedores que ahorra y optimiza el espacio en un área muy pequeña

Jungheinrich lanza en LogiMAT 2022 su sistema de almacenaje compacto para contenedores PowerCube

PM LogiMAT Keyvisual
Los contenedores se apilan unos sobre otros en un sistema modular de estanterías en canales verticales de hasta 12 m de altura. Fuente: Jungheinrich.
|

Jungheinrich ha presentado su nuevo PowerCube, en su stand del pabellón 9 de la feria LogiMAT 2022, un almacén de contenedores compacto automatizado y que ahorra espacio, destinado al almacenaje y la preparación de pedidos de piezas pequeñas y carga general.


Los contenedores se apilan unos sobre otros en un sistema modular de estanterías en canales verticales de hasta 12 m de altura. Esta altura del sistema permite que el PowerCube proporcione un almacenaje para contenedores que ahorra y optimiza el espacio en un área muy pequeña. Los contenedores se almacenan y recuperan mediante shuttles CSC recientemente desarrollados que se mueven debajo del sistema de estanterías a una velocidad de hasta 4 m/s. Los shuttles están equipados con un sistema de seguridad especial.


El embajador de la marca Jungheinrich, Nico Rosberg, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la actual campaña de la marca Jungheinrich junto con Christian Erlach, miembro del Consejo de Administración representando al área de ventas.


“Nico pone cara a nuestro compromiso en el campo de la tecnología de iones de litio y por una mayor sostenibilidad en la intralogística. Juntos queremos mostrar lo que es posible en el almacén del futuro”, apunta Christian Erlach. Por su parte, Nico Rosberg agrega: “Jungheinrich y yo tenemos un objetivo común: hacer que el mundo sea más sostenible con la movilidad eléctrica y las tecnologías inteligentes”.


Los visitantes de la LogiMAT podrán ver en vivo las ventajas del nuevo sistema de almacenaje compacto para contenedores y experimentar cómo Jungheinrich está abriendo una nueva dimensión en eficiencia en el almacén.


Jungheinrich también presenta su amplia cartera de sistemas de almacenaje automático y robots móviles en LogiMAT. Con la última incorporación del robot móvil autónomo (AMR) a su gama de vehículos de guiado automático (AGV), cubre un espectro aún más amplio de soluciones, que van desde tareas de elevación a nivel inferior y en altura, almacenamiento en pasillo estrecho, transporte underload, picking goods-to-person y transporte robotics-to-goods. Lo más destacado en el stand de Jungheinrich es el robot Soto del partner de Jungheinrich Magazino, el AGV EKS 215a nominado a un premio IFOY y el miembro más reciente de la familia Jungheinrich: el AMR arculee de arculus.


En el stand de Jungheinrich también se pueden encontrar las últimas carretillas con batería de iones de litio integrada POWERLiNE. Entre ellas, la apiladora eléctrica ERD 220i, nominada al premio IFOY, y la transpaleta eléctrica ERE 225i


   Jungheinrich galardonada con el iF Design Award por su transpaleta eléctrica ERE 225i
   Jungheinrich celebra su Asamblea General Anual 2022

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA