Suscríbete
Suscríbete
​Idóneo para aplicaciones de paletización de hasta 10 kg

igus ha ampliado su gama Low Cost Automation con un nuevo robot XYZ

Igus
La principal competencia del software es la creación de un gemelo digital del robot, con el que se pueden definir los movimientos con unos pocos clics incluso antes de que el robot esté en funcionamiento. Fuente: igus.
|

La empresa igus ha ampliado su gama Low Cost Automation con un nuevo robot XYZ con un radio de acción de 2.000 x 2.000 x 1.500 mm e idóneo para aplicaciones de paletización de hasta 10 kg.  Su kit DIY ofrece a las empresas la oportunidad de poner en funcionamiento rápida y fácilmente un robot lineal pick and place para las tareas relacionadas con la paletización, clasificación, etiquetado e inspección de calidad.


Alexander Mühlens, responsable de la unidad de negocio Low Cost Automation de igus, afirma: “Los robots de paletización creados en colaboración con proveedores de servicios externos cuestan entre 85.000 y 120.000 €. Esto va más allá del presupuesto de muchas empresas pequeñas». Y añade: «Por ello, hemos desarrollado una solución mucho más económica gracias al uso de plásticos de alto rendimiento y materiales ligeros como el aluminio. Por ejemplo, el pórtico de tres ejes de tamaño XXL tiene un coste de entre 7.000 y 10.000 € según la fase de desarrollo. Se trata de una inversión de bajo riesgo que suele dar sus frutos al cabo de pocas semanas”.


Kit DIY de instalación rápida

El usuario recibe el robot de tres ejes como un kit DIY que consta de dos módulos lineales y un eje en voladizo con correa dentada y motores paso a paso con un rango de acción de 2.000 x 2.000 x 1.500 mm. También es posible alcanzar una longitud máxima de hasta 6.000 x 6.000 x 1.500 mm. Además, el conjunto incluye un armario eléctrico, cables y cadenas portacables, así como el software de control gratuito igus Robot Control (iRC). Los usuarios pueden construir un robot lineal listo para usar en tan solo unas horas, sin necesidad de ayuda externa, conocimientos previos o un largo periodo de formación. En caso de necesitar componentes adicionales, como sistemas de cámaras o pinzas, pueden encontrarse rápidamente en el marketplace de robótica RBTX.


El sistema en sí no requiere ningún mantenimiento, los ejes lineales son de aluminio resistente a la corrosión y los carros se mueven a través de cojinetes de plástico de alto rendimiento que, gracias a los lubricantes sólidos integrados, permiten un funcionamiento en seco de baja fricción sin lubricantes externos durante muchos años, incluso en entornos polvorientos y con suciedad.

Sin embargo, no solo el montaje, sino también la programación de secuencias de movimiento deja de ser una barrera. “Para muchas empresas que no disponen de especialistas en informática, la programación de robots suele estar plagada de problemas. Por eso hemos desarrollado iRC, un software gratuito que se asemeja visualmente a los programas ofimáticos de uso común y permite programar los movimientos de forma intuitiva. Lo que lo hace especial es que el software es gratuito y la programación de código bajo resultante puede utilizarse luego 1:1 en el robot real” afirma Mühlens.


La principal competencia del software es la creación de un gemelo digital del robot, con el que se pueden definir los movimientos con unos pocos clics incluso antes de que el robot esté en funcionamiento. Alexander afirma: “Los posibles compradores pueden utilizar el modelo 3D para comprobar si los movimientos deseados son realmente factibles antes de realizar la compra. Además, invitamos a todos los interesados a probar nuestros robots en directo o a través de Internet de forma gratuita. Les ofrecemos soporte durante la puesta en marcha y mostramos lo que es posible con robots de bajo coste. Todo esto hace que la inversión esté prácticamente libre de riesgos”.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA