Suscríbete
Suscríbete
​Busca crear un ecosistema de empresas que lideren el desarrollo de la industria 4.0

DFactory Barcelona logra la certificación Leed Gold que acredita una edificación sostenible y eficiente

K6A0535
DFactory Barcelona ha recibido un total de 67 puntos basados en criterios relacionados con la sostenibilidad en los materiales y recursos de construcción. Fuente: DFactory Barcelona.
|

DFactory Barcelona, la iniciativa impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) para crear un ecosistema de empresas que lideren el desarrollo de la industria 4.0, ha recibido la certificación Leed Gold, otorgada por el US Green Building Council, que acredita que el edificio se ha construido con los estándares de ecoeficiencia y cumple con los requisitos necesarios de sostenibilidad, eficiencia e innovación. El programa de certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) del US Green Building Council reconoce a través de la entrega de sus certificaciones el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.


En concreto, se evalúan los edificios mediante diferentes categorías, teniendo cada una una serie de prerrequisitos obligatorios que deben ser cumplidos para otorgarse la certificación. En este caso, DFactory Barcelona ha recibido un total de 67 puntos basados en criterios relacionados con la sostenibilidad en los materiales y recursos de construcción, la eficiencia y el aprovechamiento del agua, la eficiencia energética y su impacto atmosférico, los materiales y recursos empleados, la calidad del ambiente interior y la innovación en el proceso del diseño.


El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha señalado: “DFactory Barcelona nació con un claro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, siendo un proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Por ello, nos enorgullece recibir una acreditación que refleja a la perfección este compromiso, como es el certificado Leed Gold”.


El edificio de DFactory Barcelona se ha construido siguiendo criterios de diseño de alto rendimiento energético y de sostenibilidad, basados tanto en la limitación de la demanda energética como en el diseño de instalaciones eficientes. Está mayoritariamente construido en vidrio, con el objetivo de dar visibilidad a todas las tecnologías 4.0, desdibujar las barreras entre las diferentes empresas del ecosistema y disponer de un acceso compartido a laboratorios, salas de reuniones y zonas comunes.


   El DFactory BCN muestra al ministro de Ciencia el hub de Industria 4.0

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA