Suscríbete
Suscríbete
​El anteproyecto omite el principio de neutralidad tecnológica

La AET analiza el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte

Pexels max hoy 10841111
AET sostiene que el anteproyecto se caracteriza por la parquedad e insuficiencia de medidas concretas para el fomento de la intermodalidad. Fuente: AET.
|

La Asociación Española del Transporte (AET) ha elaborado un informe sobre el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte. En este documento, la AET explica: “Consideramos muy positiva la iniciativa de tramitar y aprobar una ley para la movilidad sostenible y la adecuada financiación del transporte ya que, la movilidad está vinculada, por su propia naturaleza, a libertades esenciales”.


A la hora de diseñar la nueva norma que regule el sector, la AET también coincide con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) en la necesidad de considerar aspectos clave como la revolución digital (que ha alterado los modelos de negocio tradicionales) o la nueva política europea en materia ambiental (Green Deal).


Parquedad e insuficiencia de medidas concretas

Sin embargo, esta entidad advierte que el anteproyecto omite el principio de neutralidad tecnológica, así como recuerda la importancia de “afinar la técnica legislativa para aprobar el anteproyecto, persiguiendo un correcto engarce con el resto del ordenamiento jurídico. Se debe solucionar el grave problema de la fragmentación administrativa y operativa del sistema de transportes y logístico en España”.


Además, la AET sostiene que el anteproyecto se caracteriza por la parquedad e insuficiencia de medidas concretas para el fomento de la intermodalidad. En materia de financiación del transporte, también considera que las medidas son insuficientes. Asimismo, el informe destaca que, desde la AET: “Hacemos un llamamiento a no incrementar artificial o innecesariamente las cargas administrativas para los operadores del transporte y el sector en general”.


En definitiva, el informe recomienda llevar a cabo un análisis exhaustivo de los aspectos señalados para incorporarlos a la nueva Ley o, si no, desarrollar otra ley específica sobre la Financiación de las Infraestructuras para una Movilidad Sostenible. 


   La AET presenta propuestas e iniciativas para la movilidad al Ayuntamiento de Madrid
   El anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible busca una movilidad limpia entendida como derecho social

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA