Suscríbete
Suscríbete
​Se ampliará contra más compañías petrolíferas que operan en nuestro país

Nueva macrodemanda contra las petroleras españolas por los sobreprecios aplicados en los carburantes

Gas station gf3d51af98 1920
Fenadismer invita a adherirse a todos aquellos transportistas que no se hayan incorporado a la primera reclamación, lo que podrán hacer gratuitamente en cualesquiera de sus organizaciones territoriales. Fuente: Pixabay.
|

Fenadismer, junto con sus organizaciones territoriales, ha puesto en marcha el procedimiento para la presentación de una nueva macrodemanda contra la mayoría de las compañías petrolíferas que operan en España por la actuación llevada a cabo de forma continuada para elevar artificialmente los precios finales de los carburantes en perjuicio de los consumidores, tanto como profesionales como particulares, lo que se ha venido de denominar coloquialmente como el ‘cártel de las petroleras’.


Una prueba palpable de estas prácticas abusivas es la que se ha llevado a cabo en los últimos dos meses, tras el estallido de la guerra en Ucrania, en la que las principales petroleras han estado alterando de forma abusiva el precio final de los carburantes, incluso muy por encima del precio del precio del petróleo a nivel internacional, alterando de forma descarada el mercado de venta de los carburantes, con el objetivo incluso de eliminar la competencia de las petroleras y distribuidoras de menor tamaño. 


Dicha reclamación se sumaría a la ya presentada por Fenadismer a finales del pasado año  contra las tres principales petroleras que operan en España (Repsol, Cepsa y BP), en base la Resolución dictada en su día por la Comisión Nacional de la Competencia, posteriormente fue confirmada por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, y a la que se adhirieron de forma totalmente gratuita más 3.500 autónomos y empresas transportistas, en la que se reclamaron más de 15.000 euros por camión en base al informe pericial que se elaboró a tal fin para cuantificar los daños y perjuicios ocasionados por la compra del combustible durante todos estos años por un precio superior al que debería haberse pagado de no existir tales pactos.


En la nueva demanda a presentar se ampliará la reclamación contra más compañías petrolíferas que operan en nuestro país, al haber detectado que siguen la política concertada de precios que marcan las infractoras, por lo que Fenadismer invita a adherirse a todos aquellos transportistas que no se hayan incorporado a la primera reclamación, lo que podrán hacer gratuitamente en cualesquiera de sus organizaciones territoriales.  


   Asociaciones de transporte denuncian a las principales petroleras por haber establecido sobreprecios en los carburantes

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA