Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


​El encuentro coincidió con el Día Europeo de la Logística

Un centenar de directivos de la logística reunidos en la II Cena de Gala del CEL, un acto benéfico por Ucrania

Cena de Gala directiva
Ha reunido a un centenar de directivos del sector logístico y de transporte de mercancías. Fuente: CEL.
|

El pasado 21 de abril, coincidiendo con el Día Europeo de la Logística, el Centro Español de Logística celebró la tradicional Cena de Gala, con la colaboración de Usyncro, Nacex y Fieldeas. El evento, que este año se ha celebrado en el Rooftop Casa Suecia, ha reunido a un centenar de directivos del sector logístico y de transporte de mercancías en torno a dos objetivos principales: compartir tiempo juntos en un entorno distendido que propiciara el networking entre ellos y recaudar fondos por Ucrania. Logística Profesional no quiso faltar al evento apoyando la acción del CEL.


Así, el acto benéfico organizado con la colaboración de Usyncro y encabezado por el CEL, fue abierto por su presidenta, Ana Isabel González, que aprovechó la ocasión para recordar: “Después de dos años condicionados por la situación sanitaria, volvemos a tener la oportunidad de experimentar una de las vertientes más enriquecedoras de nuestra actividad: el networking. Lo hacemos, además, sin mascarillas y en una fecha especialmente relevante para nuestro sector, coincidiendo con el Día Europeo de la Logística”.


Citando a Steve Jobs, González hablaba del papel del líder: “La innovación es lo que distingue al líder de los seguidores”, y apuntaba, “nos hemos enfrentado a situaciones críticas sin precedentes y los profesionales logísticos también merecen estar en la categoría de héroes. Hemos experimentado 6 olas de una pandemia que nos han puesto a prueba a nivel personal y profesional. Y las cadenas de suministro ya no serán las mismas. Lo que hemos aprendido nos ayuda a repensar estrategias para cuidar a nuestros clientes y equipos y como directivos nos hemos superado liderando desde la innovación”.


Tras estas palabras dio paso al ponente de honor, Sergio de la Calle Asensio, director de Programas & Faculty en Universitas Telefónica. Conferenciante internacional y TEDx Speaker, es Sociólogo, MBA y posgrado en Recursos Humanos.


Como colofón, Ramón García, director general del CEL, lanzaba un mensaje de agradecimiento al colaborador del acto, Usyncro, Nacex y FIELDEAS y a los asistentes por su papel en esta causa solidaria que tan de cerca toca al sector logístico: “Estoy enormemente agradecido a todos los asistentes que hoy han decidido aportar su inestimable granito de arena a una causa tan importante como la que nos ocupa”.


   La logística sanitaria, protagonista destacada de los XXXI premios CEL
   Ramón García, nuevo director general del Centro Español de Logística

Comentarios

Conductor camión pexels
Conductor camión pexels
Logística

El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo. 

Itene
Itene
Última milla

Se ha creado un gemelo digital de tráfico que permite simular la interacción de estos vehículos con otros usuarios de la vía y está prevista la realización de una prueba piloto en los alrededores del Mercado Central de Valencia.

Puerto de santander
Puerto de santander
Logística

Se basa en el crecimiento de los tráficos a través de la inversión y la sincromodalidad, la gestión eficiente de los recursos y el desarrollo de las personas, el impulso de la cooperación puerto-ciudad, la digitalización y la innovación y la sostenibilidad ambiental.

ALIA Foto Transcanfranc
ALIA Foto Transcanfranc
Logística

El primer tren ha partido con 900 toneladas de maíz a granel recolectados en la región de Nueva Aquitania (Francia) con destino a distintas empresas de agroalimentación.

NORD modular product range rgb
NORD modular product range rgb
Intralogística

A través de estos productos, todos los componentes de la tecnología de accionamiento de la compañía se pueden combinar en varias configuraciones. La compañía selecciona, diseña y calcula los accionamientos más apropiados. 

Logiplastic eurocontenedor apilable
Logiplastic eurocontenedor apilable
Intralogística

Combina una estructura sólida con un diseño que permite apilarse de forma segura sin deformaciones. Además, dispone de asas ergonómicas que mejoran la manipulación y facilitan el transporte manual por parte del personal. 

Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Logística

Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.

ToyotaLogisticDesignCompetition OP
ToyotaLogisticDesignCompetition OP
Intralogística

Se convoca a estudiantes de diseño y recién graduados a dar su perspectiva sobre África y los desafíos únicos que presenta, respondiendo a cuestiones críticas sobre infraestructura y accesibilidad mediante soluciones efectivas y sostenibles. 

Dematic Eren Perakende 2
Dematic Eren Perakende 2
Intralogística

Utilizará su software de control de almacén, que se integrará con el sistema SAP existente para permitir una gestión en tiempo real del inventario, los pedidos y los procesos de distribución.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA