Suscríbete
Suscríbete
​Ha recibido el certificado de compensación de emisiones de Clean CO2

IPP continúa aplicando medidas para reducir su huella de carbono

Press IPP cleanCO2
En los últimos meses, IPP definió un nuevo posicionamiento en el mercado en el que dejaba constancia su objetivo de generar un impacto en los negocios, en las personas y en el medio ambiente. Fuente: IPP.
|

IPP, de Faber Group, continúa aplicando medidas para reducir su huella de carbono y el consumo de energía no renovable. Su sistema de pooling ya tiene intrínseco los principios de reutilización, reparación y reciclaje, pilares básicos de sostenibilidad, pero la compañía ha decidido ir más allá y compensar el 100% de las emisiones de CO2 de todos sus pallets en el mercado ibérico.


A través de Clean CO2, marca de gestión y compensación de carbono de Anthesis Lavola, IPP compensa el CO2 que genera su actividad y que todavía no puede reducir de manera directa. Los proyectos de compensación en los que participa reducen la emisión de gases de efecto invernadero mediante el uso de fuentes de energía renovable y el uso de tecnologías limpias.


Certificado de compensación de emisiones

Por estas acciones, IPP ha recibido el certificado de compensación de emisiones de Clean CO2, que corrobora su aportación al desarrollo de cadenas de suministros más sostenibles durante el año 2021. Con esta certificación, una vez más IPP puede certificar a sus clientes y socios minoristas, que los palletes IPP que han recibido en el 2021 han sido neutros en carbono.


Además de esto, IPP sigue trabajando para reducir sus emisiones, participando en proyectos como el programa Lean&Green, plataforma europea que ayuda a las empresas a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. En este programa, acaba de obtener la 3º estrella Lean&Green que certifica la reducción de al menos un 35% de las emisiones de CO2 de sus actividades logísticas y su implicación en proyectos colaborativos para lograr este objetivo.


En los últimos meses, IPP definió un nuevo posicionamiento en el mercado en el que dejaba constancia su objetivo de generar un impacto en los negocios, en las personas y en el medio ambiente. Todas estas acciones y proyectos nacen de este compromiso para ser parte y contribuir de manera positiva en una logística más sostenible


   IPP reduce la huella de carbono a cero en todos sus palés

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA