Suscríbete
Suscríbete

IPP reduce la huella de carbono a cero en todos sus palés

IPP CleanCO2 PressRelease 300x225px
Estas iniciativas nacen del compromiso de IPP de impulsar su modelo de economía circular.
|

IPP está implementando activamente acciones para reducir su huella de carbono y el consumo de energía no renovable. Este esfuerzo se traduce en varias iniciativas, como por ejemplo, participar en el programa Lean & Green o analizar el ciclo de vida de sus palés.


Las emisiones de CO2 de todos sus palés que no se pueden eliminar, se compensan a través de proyectos certificados como el programa Clean CO2. Estos programas ofrecen beneficios ambientales y sociales en la geografía en la que se desarrollan y permiten una reducción real y medible de las emisiones de carbono.



Pero IPP no se detiene ahí. Si bien los principios de reutilización, reparación y reciclaje son intrínsecos al sistema de pooling, la compañía ha decidido compensar las emisiones de carbono asociadas a todos sus palés en Península Ibérica, extendiendo este beneficio a todos sus socios, sin excepción. En otras palabras, todos los palés que entrega IPP a un cliente tienen una huella de carbono cero.


El objetivo de la compañía es incrementar sus esfuerzos para reducir gradualmente sus emisiones de CO2 . Estas iniciativas nacen del compromiso de IPP de impulsar su modelo de economía circular, un modelo que fomenta la sostenibilidad y la contribución a un mundo más sostenible. 

Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA