Suscríbete
Suscríbete
​Correos se atiene a los estándares de medición fijados en la normativa europea

Correos mejora sus índices de calidad de su Servicio Postal Universal en el primer trimestre de 2022

Cartero rural
El SPU incluye las actividades de recogida, admisión, clasificación, transporte, distribución y entrega de envíos nacionales y transfronterizos de cartas y postales de hasta 2 kg y de paquetes postales de hasta 20 kg de peso. Fuente: Correos.
|

Correos supera los índices de calidad de los productos incluidos en Servicio Postal Universal (SPU) en el primer trimestre de 2022, superando las exigencias legales establecidas en la normativa. En concreto, el 94,96% de las cartas ordinarias se entregó en tres días o menos desde su depósito, mejorando en casi dos puntos el objetivo del 93% fijado en el Plan de Prestación del SPU.  Este índice fue del 94,92% en el mes de enero, del 96,46% en el mes de febrero y del 93,53% en el mes de marzo.


Respecto a los niveles de calidad de las cartas certificadas, el 93,33% se entregó en tres días o menos, por encima del objetivo del 93% exigido en la normativa. Este índice ha ido mejorando mes a mes, con un 92,38% en enero, un 93,71% en febrero y alcanzando un 93,80% en el mes de marzo.


En cuanto a la entrega del denominado ‘Paquete Azul’, que incluye los paquetes postales de hasta 20 kg. de peso a destinos nacionales y Andorra, el 89,62% de los envíos se entregó en tres días o menos durante el primer trimestre del año, mejorando en 9,62 puntos el objetivo legal establecido en el 80%. Es destacable la mejora registrada en este producto en el cómputo mensual, puesto que ha pasado del 85,07% de enero al 88,92% en febrero y a un notable 94,85% en el mes de marzo.


El SPU incluye las actividades de recogida, admisión, clasificación, transporte, distribución y entrega de envíos nacionales y transfronterizos de cartas y postales de hasta 2 kg y de paquetes postales de hasta 20 kg de peso, incluyendo los servicios de certificado y valor declarado accesorios a los citados envíos.


Para medir la calidad de sus servicios, Correos se atiene a los estándares de medición fijados en la normativa europea y, según destacan los informes de las auditorías a las que se somete Correos, la calidad de la información generada es muy alta.


   ​Correos Express presenta su plan estratégico enfocado al aumento de la demanda de paquetería urgente
   Llega Correos Frío, la solución para el transporte a temperatura controlada

Comentarios

57A4227
57A4227
Logística

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha elevado las ayudas por solicitante y vehículo entre un 20 % y un 75 % para los vehículos pesados y entre un 16,7 % y un 33 % para las bicicletas, ciclomotores y motocicletas.

Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Intralogística
Cada vez son más lo almacenes que optan por nuevas alternativas en lo referente a las fuentes de energía eléctrica, que tratan de ahorrar lo máximo posible en este sentido y que, al mismo tiempo, ayudan a la sostenibilidad.
Portbarcelona
Portbarcelona
Transporte

Busca reforzar el papel del Puerto de Barcelona como motor del crecimiento y la recuperación de la economía y favorecer las sinergias con la ciudad en este ámbito.

1
1
Eventos

La 1ª edición del Global Mobilty Call tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 en Madrid. Cuenta con un gran respaldo internacional, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas.

1. PRINCIPAL
1. PRINCIPAL
Intralogística

Los muelles de carga salvan el desnivel entre el suelo del almacén o centro logístico y el vehículo de transporte, siendo un engranaje esencial para la cadena de suministro.

Pexels lê minh 977213
Pexels lê minh 977213
Transporte

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, podrán solicitarse en el plazo de un mes desde su publicación, debiendo tramitarse a través de la sede telemática del Ministerio de Transportes.

Inauguracion Jornada Logística 2022
Inauguracion Jornada Logística 2022
Eventos

Esta es una de las principales conclusiones de la VII Jornada Logística de Euskadi, en ella se ha presentado la primera edición de la Feria Logistics & Automation, que se celebrará en el BEC de Bilbao, el 1 y 2 de marzo de 2023.

Smartphone g2945dbacb 1920
Smartphone g2945dbacb 1920
Logística

Es necesario un cambio cultural en el sector para compartir los datos y abordar la transición hacia una movilidad como servicio centrada en el ciudadano.

1
1
Eventos

El Salón Internacional de la Logística 2022 se va a desarrollar en torno a la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA