Suscríbete
Suscríbete
​La construcción correrá a cargo de Norton Desarrollos Industriales

Panattoni inicia las obras de su proyecto de 18.000 m2 en Picassent (Valencia)

Panattoni Picassent Valencia 1
Obedeciendo al programa ‘Lean & Green’, el proyecto ‘Panattoni Park Valencia I’ contará con el certificado BREEAM ‘Very Good’. Fuente: Panattoni.
|

Panattoni ha anunciado el inicio de las obras de su proyecto Panattoni Park Valencia I, un desarrollo multicliente y modular dotado de aproximadamente 18.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) en la zona industrial de Picassent. La construcción correrá a cargo de Norton Desarrollos Industriales.


‘Panattoni Park Valencia I’ es un proyecto a riesgo capaz de albergar a 3 clientes distintos gracias a la concepción flexible del espacio en dos parcelas. La primera dispondrá de un edificio de 5.000 m2 de SBA, y la segunda de un edificio de 13.000 m2 de SBA, dividido en 2 módulos de seis y siete mil m2 aproximadamente.


El desarrollo ofrecerá soluciones para la distribución y la entrega de última milla, con una altura libre de 11 metros, y un ratio aproximado de 1 muelle de carga por cada 700 m2 de almacén, cada uno de ellos con una zona de maniobra de camiones. Asimismo, cada edificio contemplará un vallado perimetral de seguridad y control de accesos.


El desarrollo cuenta con una ubicación estratégica en el Corredor Mediterráneo, y en un mercado en pleno crecimiento como es el de Valencia, donde Panattoni tiene un segundo proyecto en Alzira. El parque de Picassent cuenta con acceso directo a las autopistas A7 y A3, y se ubica en las proximidades del Puerto de Valencia y el aeropuerto. El proyecto está siendo comercializado de la mano de BNP Paribas Real Estate y CBRE.


Obedeciendo al programa ‘Lean & Green’, el proyecto ‘Panattoni Park Valencia I’ contará con el certificado BREEAM ‘Very Good’, y los edificios dispondrán de placas fotovoltaicas y cargadores eléctricos para abastecer de energía limpia a los vehículos eléctricos empleados en el reparto de última milla.


“Valencia es uno de los mercados con mayor demanda de espacio inmologístico moderno y adaptado a las exigencias del ecommerce. La contratación logística se ha recuperado con fuerza y ya está prácticamente en los mismos niveles de 2019, y confiamos en que el crecimiento en esta parte de España va a ser robusto. Estamos felices de iniciar las obras en Picassent, en un punto estratégico dentro del Corredor del Mediterráneo”, ha destacado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal. “Por su dimensión internacional, Panattoni está en condiciones de ofrecer edificios con las mejores soluciones para clientes muy diversos”, ha añadido Cardozo.


   Panattoni desarrollará su segundo proyecto logístico en Torija (Guadalajara)
   Panattoni desarrollará su segundo proyecto inmologístico en Murcia

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA