Suscríbete
Suscríbete
​Cruz Roja se ocupa del cruce de fronteras y distribución de materiales en Ucrania

​Ayuda a Ucrania: llamamiento a las empresas de logística y transporte

Ukraine gf9ce1f9cc 1920
Desde el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías apelan al espíritu colaborativo de sus empresas asociadas. Fuente: Pixabay.
|

En LOGÍSTICA PROFESIONAL nos hacemos eco del comunicado que han realizado desde CITET o el CEL, para colaborar con la población de Ucrania. Ucrania está pasando por una situación crítica a nivel humanitario y desde la European Cluster Alliance (ECA), en estrecha colaboración con la Comisión Europea y los clusters polacos, han comenzado a organizar la recepción de alimentos en un almacén de Lublin (Polonia).


Desde allí, Cruz Roja se ocupa del cruce de fronteras y distribución de materiales en Ucrania. Este circuito ya está en funcionamiento. También cuentan con una ubicación en Rumanía especializada en almacenar y trasladar (con la Cruz Roja) medicinas.

“Desde estas entidades se nos ha hecho un llamamiento a todas las asociaciones logísticas a nivel europeo para ayudar a buscar empresas que puedan colaborar aportando recursos logísticos y de transporte”, asegura CITET.

 
Por este motivo, desde el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías apelan al espíritu colaborativo de sus empresas asociadas realizando un llamamiento a todas aquellas que puedan poner sus recursos a disposición de esta operativa humanitaria.

“De forma urgente, se necesita ayuda para recopilar las donaciones materiales desde España y, posteriormente, trasladarlas hasta Lublin, Polonia, o Rumanía. En caso de que no se pueda colaborar poniendo a disposición tus activos, se recuerda que hay muchas necesidades sobre el terreno y mucho que podemos hacer. En concreto, lo más urgente es conseguir alimentos (secos y duraderos), ropa térmica y medicación. Pero también grupos electrógenos, tiendas de campaña, etc. Por último, se puede optar por una tercera opción de ayuda: acoger refugiados, y a medio/largo plazo proporcionarles trabajo”, explican desde CITET.

   ¿Cómo puede afectar a la logística la guerra entre Rusia y Ucrania?
   ​El primer vuelo de Correos Cargo llevará ayuda a los refugiados ucranianos

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA