Suscríbete
Suscríbete
​Ha cerrado acuerdos de colaboración con asociaciones y agrupaciones del sector

​Global Robot Expo e IFEMA MADRID se asocian para organizar la feria GR-EX 2022

GREX19 8th & 9th May 2019 (100)
su principal objetivo es seguir creciendo y consolidarse como un gran evento internacional en su especialidad. Fuente: IFEMA Madrid.
|

Global Robot Expo e IFEMA MADRID han cerrado un acuerdo para coorganizar la feria de la robótica, la inteligencia artificial y la industria 4.0. Un evento que, mediante esta reciente alianza, sumará la estructura organizativa de IFEMA MADRID. Gracias a este acuerdo, Global Robot Expo inicia una nueva etapa en la cual su principal objetivo es seguir creciendo y consolidarse como un gran evento internacional en su especialidad y como herramienta crucial para el desarrollo del negocio en el sector.


La edición 2022 se desarrollará durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, buscando configurar un ecosistema de networking, donde participarán las empresas y profesionales importantes. En este sentido, el evento ha cerrado acuerdos de colaboración con asociaciones y agrupaciones del sector, como AER Automation (Asociación Española de Robótica y Automatización), Hisparob (Plataforma Técnológica Española de Robótica), el consorcio RoboCity2030 y AEPIA (Asociación Española para la Inteligencia Artificial).


Cotará con 5 zonas, GR-EX Industry, destinada a innovaciones para la digitalización industrial, la automatización y la logística e intralogística, GR-EX Robotics, espacio dedicado a toda la robótica de uso no industrial y sistemas autónomos, GR-EX Aerospace, área destinada a las nuevas soluciones y tecnologías para la movilidad tanto aérea como terrestre y como novedades destacadas, el Congreso Internacional GR-EX Intelligence, específico en tecnologías ligadas a la inteligencia artificial y PASS (Project Alpha Startup Summit) un área destinada a la innovación abierta y el escaparate perfecto para las startups más innovadoras en los sectores del evento.


Previsión de Crecimiento

Según la organización, esperan incrementar notablemente el número de visitantes, procedentes de más de 50 países, así como el de empresas participantes, “haciendo del certamen una cita perfecta ligada a la innovación y reforzada por la celebración de su GR-EX World Congress, que congregará a grandes ponentes”, apuntan desde la organziación.


“Gracias a este acuerdo, se abre una nueva etapa en la que queremos convertir a Madrid en referencia en el sector de la robótica, la inteligencia artificial e innovación tecnológica. Nuestros objetivos en los próximos años son hacer crecer el certamen de forma importante, incrementando el número de visitantes de 10.000, en ediciones anteriores hasta los 30.000, así como aumentar el impacto económico en la ciudad, de unos 20 millones de euros hasta los 90 millones”, indicó Enric Forner, CEO de Global Robot Expo.

   Cinco tendencias esenciales que impulsan el crecimiento de la robótica móvil

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA