Suscríbete
Suscríbete
​Ha cerrado acuerdos de colaboración con asociaciones y agrupaciones del sector

​Global Robot Expo e IFEMA MADRID se asocian para organizar la feria GR-EX 2022

GREX19 8th & 9th May 2019 (100)
su principal objetivo es seguir creciendo y consolidarse como un gran evento internacional en su especialidad. Fuente: IFEMA Madrid.
|

Global Robot Expo e IFEMA MADRID han cerrado un acuerdo para coorganizar la feria de la robótica, la inteligencia artificial y la industria 4.0. Un evento que, mediante esta reciente alianza, sumará la estructura organizativa de IFEMA MADRID. Gracias a este acuerdo, Global Robot Expo inicia una nueva etapa en la cual su principal objetivo es seguir creciendo y consolidarse como un gran evento internacional en su especialidad y como herramienta crucial para el desarrollo del negocio en el sector.


La edición 2022 se desarrollará durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, buscando configurar un ecosistema de networking, donde participarán las empresas y profesionales importantes. En este sentido, el evento ha cerrado acuerdos de colaboración con asociaciones y agrupaciones del sector, como AER Automation (Asociación Española de Robótica y Automatización), Hisparob (Plataforma Técnológica Española de Robótica), el consorcio RoboCity2030 y AEPIA (Asociación Española para la Inteligencia Artificial).


Cotará con 5 zonas, GR-EX Industry, destinada a innovaciones para la digitalización industrial, la automatización y la logística e intralogística, GR-EX Robotics, espacio dedicado a toda la robótica de uso no industrial y sistemas autónomos, GR-EX Aerospace, área destinada a las nuevas soluciones y tecnologías para la movilidad tanto aérea como terrestre y como novedades destacadas, el Congreso Internacional GR-EX Intelligence, específico en tecnologías ligadas a la inteligencia artificial y PASS (Project Alpha Startup Summit) un área destinada a la innovación abierta y el escaparate perfecto para las startups más innovadoras en los sectores del evento.


Previsión de Crecimiento

Según la organización, esperan incrementar notablemente el número de visitantes, procedentes de más de 50 países, así como el de empresas participantes, “haciendo del certamen una cita perfecta ligada a la innovación y reforzada por la celebración de su GR-EX World Congress, que congregará a grandes ponentes”, apuntan desde la organziación.


“Gracias a este acuerdo, se abre una nueva etapa en la que queremos convertir a Madrid en referencia en el sector de la robótica, la inteligencia artificial e innovación tecnológica. Nuestros objetivos en los próximos años son hacer crecer el certamen de forma importante, incrementando el número de visitantes de 10.000, en ediciones anteriores hasta los 30.000, así como aumentar el impacto económico en la ciudad, de unos 20 millones de euros hasta los 90 millones”, indicó Enric Forner, CEO de Global Robot Expo.

   Cinco tendencias esenciales que impulsan el crecimiento de la robótica móvil

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA