Suscríbete
Suscríbete
​Ha cerrado acuerdos de colaboración con asociaciones y agrupaciones del sector

​Global Robot Expo e IFEMA MADRID se asocian para organizar la feria GR-EX 2022

GREX19 8th & 9th May 2019 (100)
su principal objetivo es seguir creciendo y consolidarse como un gran evento internacional en su especialidad. Fuente: IFEMA Madrid.
|

Global Robot Expo e IFEMA MADRID han cerrado un acuerdo para coorganizar la feria de la robótica, la inteligencia artificial y la industria 4.0. Un evento que, mediante esta reciente alianza, sumará la estructura organizativa de IFEMA MADRID. Gracias a este acuerdo, Global Robot Expo inicia una nueva etapa en la cual su principal objetivo es seguir creciendo y consolidarse como un gran evento internacional en su especialidad y como herramienta crucial para el desarrollo del negocio en el sector.


La edición 2022 se desarrollará durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, buscando configurar un ecosistema de networking, donde participarán las empresas y profesionales importantes. En este sentido, el evento ha cerrado acuerdos de colaboración con asociaciones y agrupaciones del sector, como AER Automation (Asociación Española de Robótica y Automatización), Hisparob (Plataforma Técnológica Española de Robótica), el consorcio RoboCity2030 y AEPIA (Asociación Española para la Inteligencia Artificial).


Cotará con 5 zonas, GR-EX Industry, destinada a innovaciones para la digitalización industrial, la automatización y la logística e intralogística, GR-EX Robotics, espacio dedicado a toda la robótica de uso no industrial y sistemas autónomos, GR-EX Aerospace, área destinada a las nuevas soluciones y tecnologías para la movilidad tanto aérea como terrestre y como novedades destacadas, el Congreso Internacional GR-EX Intelligence, específico en tecnologías ligadas a la inteligencia artificial y PASS (Project Alpha Startup Summit) un área destinada a la innovación abierta y el escaparate perfecto para las startups más innovadoras en los sectores del evento.


Previsión de Crecimiento

Según la organización, esperan incrementar notablemente el número de visitantes, procedentes de más de 50 países, así como el de empresas participantes, “haciendo del certamen una cita perfecta ligada a la innovación y reforzada por la celebración de su GR-EX World Congress, que congregará a grandes ponentes”, apuntan desde la organziación.


“Gracias a este acuerdo, se abre una nueva etapa en la que queremos convertir a Madrid en referencia en el sector de la robótica, la inteligencia artificial e innovación tecnológica. Nuestros objetivos en los próximos años son hacer crecer el certamen de forma importante, incrementando el número de visitantes de 10.000, en ediciones anteriores hasta los 30.000, así como aumentar el impacto económico en la ciudad, de unos 20 millones de euros hasta los 90 millones”, indicó Enric Forner, CEO de Global Robot Expo.

   Cinco tendencias esenciales que impulsan el crecimiento de la robótica móvil

Comentarios

Pexels norma mortenson 4391478
Pexels norma mortenson 4391478
Ecommerce

Además, el 39,2% de los españoles consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio, por encima del embalaje y materiales de relleno sostenible (35,5%).

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
Logística

Este estudio persigue poner en valor las fortalezas que tiene nuestro país para convertirse en un hub logístico mundial, así como identificar los avances que habría que acometer para convertir el sector logístico en uno de los grandes motores de la economía y de generación de empleo a nivel nacional.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA