Suscríbete
Suscríbete
​Cuenta con flotas sostenibles, y reciclaje y reutilización de embalajes

El modelo flexcommerce de iF Lastmile ya cuenta con más de 50 marcas

If Lastmile
En apenas doce meses iF Lastmile ha llegado a las principales ciudades de la Península, con pequeños almacenes urbanos que actúan como trastienda de los ecommerce con los que trabaja. Fuente: iF Lastmile.
|

Más de 50 marcas como Hawkers, Laura Vecino o Hemper han decidido unirse al modelo flexcommerce de iF Lastmile, la compañía logística de última milla con un servicio en el que las entregas se realizan dentro de la franja de 30 minutos que elige el cliente.


La startup  ha logrado en un año, reducir de dos días a uno el tiempo medio de recepción de las compras realizadas en un ecommerce, y cierra 2021 con un 98 % de los envíos preparados y entregados en menos de 24 horas en la Península Ibérica.


iF Lastmile traslada la experiencia de un establecimiento físico al entorno online, ofreciendo entregas en el momento del día que el cliente elija y gestiona los cambios y devoluciones, cuyo coste se reduce hasta un 80 %.


En apenas doce meses iF Lastmile ha llegado a las principales ciudades de la Península, con pequeños almacenes urbanos que actúan como trastienda de los ecommerce con los que trabaja.

Desde iF Lastmile promueven la sostenibilidad medioambiental de las marcas con el empleo de flotas sostenibles, reciclaje y reutilización de embalajes o rutas de entrega más cortas. Además de reciclar inmuebles en desuso dentro de las ciudades y ofrecer la posibilidad de elegir las entregas en franjas horarias con menor densidad de tráfico.


El equipo de iF Lastmile está formado por 40 profesionales, y cuenta con una red de más de 500 riders y de los carriers , cifras que prevé duplicar en 2022.

   Las restricciones medioambientales y el auge del eCommerce potenciarán los hubs urbanos para última milla

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA