La nueva nave adquirida por Kennedy Wilson está ubicada en Leganés, en concreto, en el Polígono Industrial Nuestra Señora de Butarque. Fue construida en 1989 por Neinver como proyecto llave en mano para COMAFE, la Cooperativa Madrileña de Ferreteros, único y último inquilino hasta 2020.
La nave logística cuenta con una superficie de 16.390 m2, incluyendo almacén y espacio de oficinas. Kennedy Wilson adquiere la nave vacía y llevará a cabo su reforma integra, estando prevista su finalización para el primer trimestre de 2023.
Con esta adquisición amplía su presencia en España, donde posee y gestiona diferentes activos inmobiliarios. A finales del segundo trimestre de 2021, Kennedy Wilson España adquirió a Merlin Properties por 40 millones de euros un edificio de oficinas, parcialmente alquilado a Wizink.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios