Suscríbete
Suscríbete
La ampliación en la frontera con Francia llega por su alianza con Calsina Carré

​OnTurtle pone en marcha el primer centro translogístico Jonquera-Pont de Molins

1000x700 1
El nuevo espacio se convierte en un centro logístico a disposición de sus clientes internacionales en territorio transfronterizo. Fuente: OnTurtle.
|

OnTurtle estrena el primer centro translogístico para ampliar sus servicios transfronterizos. La compañía se ha unido a Calsina Carré para ampliar su cobertura en uno de los enclaves estratégicos para la movilidad de mercancías en el continente. Además de un área de servicio en La Jonquera diseñada para ofrecer todo el servicio al conductor profesional durante sus rutas, también incluirá su primer Transport Logistic Center, un centro logístico de 7.000 m2 en Ponts de Molins, a 12 km de la frontera francesa. Un auténtico 360º disponible 24 horas para sus clientes internacionales con parking seguro para camiones, servicios integrales como crossdocking o reacondicionamiento de mercancía, y estación de servicio.


El nuevo espacio se convierte en un centro logístico a disposición de sus clientes internacionales en territorio transfronterizo. Su ubicación estratégica facilitará la movilidad de mercancías entre España y el resto de Europa con servicios integrales pensados para las grandes flotas.


Entre otros, destaca la posibilidad de efectuar Cross Docking, una manera eficiente de gestionar los productos y las mercancías. Se trata de una forma de distribución de productos que busca reducir al mínimo los procesos de manipulación y almacenamiento, buscando la vía más rápida y directa para hacer llegar las mercancías desde los puntos de producción al consumidor. Y junto a los servicios logísticos de carga, descarga y almacenaje de palets, pueden reducir los costes derivados al almacenamiento y conservación de los productos.


Además, las grandes flotas también tienen la posibilidad de contar con un servicio de reacondicionamiento de la carga en el mismo Transport Logistic Center, lo que ayudará a evitar posibles desperfectos durante el trayecto. Por último, la alianza con Calsina Carré también ofrece Uso de Terber en este nuevo Centro Translogístico Jonquera-Pont de Molins, gracias al cual darán movilidad a los remolques en el mismo espacio, pudiendo aparcar la tractora en el parking seguro.


Más de 400 plazas de aparcamiento seguro

En este nuevo centro logístico que se suma a la red de OnTurtle también habrá nuevas plazas de aparcamiento seguro, avaladas por la European Secure Parking Organisation (ESPORG). Por lo tanto, a las ya existentes en La Jonquera ahora se añaden 400 más en Pont de Molins, a sólo 18 kilómetros de la frontera con Francia.

   Todos los activos inmobiliarios en España crecen en el último trimestre de 2021

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA