Suscríbete
Suscríbete
Cooperación tecnológica

Prolongar la vida útil de la batería: JT Energy Systems adquiere una participación en NOVUM

PM 22 WP 04 NOVUM
El uso de herramientas de análisis basadas en IA hace que las baterías usadas de las carretillas estén en condiciones para su segunda y tercera vida.
|

JT Energy Systems, una empresa conjunta entre Jungheinrich y Triathlon Batterien GmbH, ha adquirido una participación en la empresa de inteligencia artificial (IA) y especialista en baterías NOVUM.


Como parte de su cooperación tecnológica, los socios están extendiendo conjuntamente la vida útil de las baterías de iones de litio. El uso de herramientas de análisis basadas en IA hace que las baterías usadas de las carretillas estén en condiciones para su segunda y tercera vida, contribuyendo así  a una mayor sostenibilidad.


Reinhild Kühne, directora general de JT Energy Systems, explica:  “Las baterías de iones de litio suelen durar más que las carretillas en las que se utilizan. En el futuro, estaremos en una posición aún mejor para explotar todo el potencial de la batería a fin de reutilizarla de manera significativa en una segunda y tercera vida".


Por su parte, Mandy Schipke, directora general de NOVUM, añade: "Sabemos exactamente cuán alta es la capacidad restante de una batería después de tan solo 90 segundos. Esto nos permite calcular cuánto tiempo se puede usar la batería respectiva en diferentes escenarios de aplicación. La experiencia ha demostrado que incluso en muchas baterías descartadas anteriormente todavía hay celdas que son buenas y seguras para un uso posterior".


Las células se clasifican en clases de calidad según su condición


Para llevar a cabo este proceso, tras un examen inicial a nivel de módulo, que proporciona información sobre el estado general de la batería, se realiza otra prueba a nivel de celda. Las celdas, completamente intactas, se pueden volver a ensamblar en baterías de carretillas que se ofrecen como baterías usadas de bajo coste para un nuevo uso renovado en la carretilla. Las celdas menos eficientes se utilizan en baterías estacionarias y sistemas de almacenamiento a gran escala.


De esta manera, solo es necesario reciclar una proporción muy pequeña de las celdas usadas que ya han llegado al final de su vida útil real y que ya no se pueden usar para ningún otro propósito.

El contrato de inversión se firmó en diciembre de 2021. No obstante, en el futuro, a los socios les gustaría reducir aún más las emisiones de CO² en la producción y el reciclaje de baterías de iones de litio a través del desarrollo conjunto. "La cooperación con JT Energy Systems nos ofrece un campo de aplicación único para optimizar nuestro producto", explica Mandy Schipke.


Una nube para almacenar los datos de prueba


Los datos de prueba recopilados por el sistema se almacenan en una nube. Así, con cada conjunto de datos adicional, la inteligencia artificial de NOVUM gana en calidad de la información. La conexión a la nube también habilitará nuevos servicios en el futuro: por ejemplo, si el servicio de Jungheinrich se conecta a la nube, puede realizar análisis de la batería directamente en las instalaciones del cliente y decidir si la batería necesita ser reemplazada o no. 

   JT Energy Systems tendrá la planta de almacenamiento de baterías de 25 MW más grande de Sajonia
   Jungheinrich registra un sólido tercer trimestre e impulsa su Estrategia 2025+

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA