Suscríbete
Suscríbete
Cooperación tecnológica

Prolongar la vida útil de la batería: JT Energy Systems adquiere una participación en NOVUM

PM 22 WP 04 NOVUM
El uso de herramientas de análisis basadas en IA hace que las baterías usadas de las carretillas estén en condiciones para su segunda y tercera vida.
|

JT Energy Systems, una empresa conjunta entre Jungheinrich y Triathlon Batterien GmbH, ha adquirido una participación en la empresa de inteligencia artificial (IA) y especialista en baterías NOVUM.


Como parte de su cooperación tecnológica, los socios están extendiendo conjuntamente la vida útil de las baterías de iones de litio. El uso de herramientas de análisis basadas en IA hace que las baterías usadas de las carretillas estén en condiciones para su segunda y tercera vida, contribuyendo así  a una mayor sostenibilidad.


Reinhild Kühne, directora general de JT Energy Systems, explica:  “Las baterías de iones de litio suelen durar más que las carretillas en las que se utilizan. En el futuro, estaremos en una posición aún mejor para explotar todo el potencial de la batería a fin de reutilizarla de manera significativa en una segunda y tercera vida".


Por su parte, Mandy Schipke, directora general de NOVUM, añade: "Sabemos exactamente cuán alta es la capacidad restante de una batería después de tan solo 90 segundos. Esto nos permite calcular cuánto tiempo se puede usar la batería respectiva en diferentes escenarios de aplicación. La experiencia ha demostrado que incluso en muchas baterías descartadas anteriormente todavía hay celdas que son buenas y seguras para un uso posterior".


Las células se clasifican en clases de calidad según su condición


Para llevar a cabo este proceso, tras un examen inicial a nivel de módulo, que proporciona información sobre el estado general de la batería, se realiza otra prueba a nivel de celda. Las celdas, completamente intactas, se pueden volver a ensamblar en baterías de carretillas que se ofrecen como baterías usadas de bajo coste para un nuevo uso renovado en la carretilla. Las celdas menos eficientes se utilizan en baterías estacionarias y sistemas de almacenamiento a gran escala.


De esta manera, solo es necesario reciclar una proporción muy pequeña de las celdas usadas que ya han llegado al final de su vida útil real y que ya no se pueden usar para ningún otro propósito.

El contrato de inversión se firmó en diciembre de 2021. No obstante, en el futuro, a los socios les gustaría reducir aún más las emisiones de CO² en la producción y el reciclaje de baterías de iones de litio a través del desarrollo conjunto. "La cooperación con JT Energy Systems nos ofrece un campo de aplicación único para optimizar nuestro producto", explica Mandy Schipke.


Una nube para almacenar los datos de prueba


Los datos de prueba recopilados por el sistema se almacenan en una nube. Así, con cada conjunto de datos adicional, la inteligencia artificial de NOVUM gana en calidad de la información. La conexión a la nube también habilitará nuevos servicios en el futuro: por ejemplo, si el servicio de Jungheinrich se conecta a la nube, puede realizar análisis de la batería directamente en las instalaciones del cliente y decidir si la batería necesita ser reemplazada o no. 

   JT Energy Systems tendrá la planta de almacenamiento de baterías de 25 MW más grande de Sajonia
   Jungheinrich registra un sólido tercer trimestre e impulsa su Estrategia 2025+

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA