Suscríbete
Suscríbete

JT Energy Systems tendrá la planta de almacenamiento de baterías de 25 MW más grande de Sajonia

Batteriespeicher Rendering
Esta nueva instalación dará una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas.
|

JT Energy Systems va a dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2. Para ello, está construyendo una instalación de almacenamiento de baterías en Freiberg, Sajonia, con una producción máxima de 25 MW, lo que la convierte en la planta más grande de este tipo en la zona y una de las más potentes de Alemania. Está previsto que entre en funcionamiento en otoño de 2022.


Este sistema consta, entre otros, de módulos de baterías de iones de litio usados que se reutilizarán después de su aplicación en carretillas elevadoras eléctricas y en el sector de la automoción para crear baterías neutras con el medioambiente. La tarea de estas megabaterías es el almacenamiento intermedio de electricidad regenerativa, la estabilización de la red eléctrica y el suministro de la energía de potencia máxima que se necesita con urgencia.


El proyecto, que está siendo implementado por los expertos locales en almacenamiento de baterías a gran escala de Tricera Energy GmbH, impulsa la transición energética y pone de manifiesto el gran potencial que tiene el networking entre la electromovilidad y la transición energética. Este reciclaje de baterías de carretillas usadas en sistemas de almacenamiento estacionarios es un componente esencial de la estrategia de sostenibilidad de la compañía para el uso eficiente y económico de los recursos.


La reutilización de baterías de iones de litio después de sus años de uso en vehículos eléctricos es eficiente, sostenible y ahorra recursos a la transición energética. Los módulos de energía usados son clasificados por JT Energy Systems y reacondicionados si es necesario para garantizar la máxima vida útil de los recursos.


Reinhild Kühne, directora general de JT Energy Systems, indica: “La electromovilidad está en auge. Más de 1 millón de carretillas eléctricas de Jungheinrich están en uso en todo el mundo hoy en día. Una parte de ellas, que se encuentra en rápido crecimiento, está equipada con tecnología de iones de litio de última generación. Las baterías de iones de litio son especialmente duraderas. Por lo general, pueden ser utilizadas durante un período de tiempo más largo que las carretillas a las que sirven durante muchos años como fuente de energía Los sistemas estacionarios de almacenamiento de energía como el de Freiberg son la consecuencia lógica del uso de baterías de iones de litio para una segunda vida y, por lo tanto, contribuyen significativamente a la transición energética”.

   Jungheinrich construye un centro logístico automatizado para Prodrive Technologies
   HiperDino renueva su flota de carretillas de la mano de Jungheinrich

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA