Suscríbete
Suscríbete
Soluciones y tecnologías que erevolucionan el packaging y la intralogística

El sector logístico muestra su “importancia y potencial” en Pick&Pack

0052 La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid inauguran Pick&Pack
La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid inauguran Pick&Pack.
|

La Feria Pick&Pack ha cerrado su primer día de celebración mostrando la estrategia logística de importantes empresas –de diferentes sectores industriales-, así como las últimas novedades en materia de sistemas aplicados a la intralogística actual

.

La cita se iniciaba, ayer 8 de febrero, con el acto de inauguración que contó con la presencia del viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Mariano González; el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Francisco de Borja Carabante; el presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte, Francisco Aranda, y la directora de Pick&Pack, Marina Uceda.


Entre las cuestiones que han abordado en sus intervenciones destacan las palabras de Francisco de Borja Carabante quien planteó la necesidad de “avanzar en las políticas de sostenibilidad es un factor esencial en la transformación de los sectores del packaging y la intralogística”. Por su parte, Mariano González, destacó la necesidad de realizar transiciones y adoptar normativas que no impacten negativamente en las industrias, “hay que fijar objetivos alcanzables, no más ambiciosos que los de la Unión Europea -que ya son difíciles de asumir-, y realizar una transición ordenada e inteligente avanzando hacia la sostenibilidad y la descarbonización de la mano del sector público y del sector privado”.


Las declaraciones de Francisco Aranda, intentaron reflejar la evolución, gracias a la innovación, que ha tenido en los últimos años el sector logístico, “hoy en día no es extraño ver drones haciendo inventarios en nuestros almacenes o robots moviendo paquetes. Estamos modernizando el sector, aportando eficiencia y competitividad, pero necesitamos la colaboración de las administraciones para que se produzca una transición y que compartamos el coste, porque no podemos olvidar que la sostenibilidad tiene un coste muy importante que no puede recaer solo en las empresas”.


El certamen proseguirá durante el día de hoy, 9 de febrero, mostrando más soluciones y tecnologías que están consiguiendo revolucionar el packaging y la intralogística. Y es que, la feria reúne a más de 200 firmas expositoras como Grupo Eulo, DHL, Grupo CTC, LPR, Tetra Pak, ULMA, Carreras, Dematic, Element Logic, Exotec, Fieldeas, Jungheinrich, Knauf Industries, Maersk, Naeco, RSM, SP Group, SSI Schafer, Swisslog, System Logistics, TGW, Tools Group, Tosca, Toyota, o Transporeon, entre otras.


Un conjunto de empresas, nacionales e internacionales, capacitadas para desarrollar novedosas soluciones en materia de robótica; rastreabilidad, supply chain; etiquetaje y codificación; embalajes y materiales para envases; smart packaging, así como tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, fabricación aditiva y 3D Printing, IIoT. 

   Pick&Pack se inaugura hoy con el objetivo de impulsar una logística más eficiente

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA