Suscríbete
Suscríbete
Líder del sector en cuanto a impacto medioambiental

IFCO, 30 años de innovación y sostenibilidad en las cadenas de suministro de alimentos frescos

IFCO 30years ES Pressrelease
IFCO comenzó a transformar la cadena de suministro de alimentos frescos y a introducir la economía circular.
|

IFCO celebra su trigésimo aniversario. En el año 1992, la compañía se atrevió a desafiar las normas de la economía lineal con un modelo pionero y único de compartir-reutilizar-reciclar basado en la economía circular.


Actualmente, los ERT de IFCO se utilizan en más de 1.900 millones de envíos de productos frescos cada año, con lo que se reduce el desperdicio a lo largo de toda la cadena de suministro y se demuestra el claro beneficio de un compromiso constante y sólido con la sostenibilidad.


Una amplia gama de ERT innovadores para todo tipo de alimentos frescos


En 1992 se fundó IFCO en Pullach, una localidad alemana cercana a Múnich. Con su meta de optimizar el transporte de alimentos frescos de la manera más sostenible posible, fue la primera empresa en aplicar a la cadena de suministro de alimentos frescos el modelo de limpieza de envases que permite “compartir y reutilizar”.


Desde ese momento, IFCO ha seguido suministrando soluciones de envasado sostenible de primer nivel, que se optimizan para transportar todo tipo de productos frescos, productos de panadería, pescado y carne. La incorporación más reciente a la gama de ERT de IFCO es el Banana Lift Lock, que proporciona una excelente ventilación y protección a los plátanos, lo que permite evitar que se dañe el producto y mejora su maduración.


Líder del sector en cuanto a reducción del impacto medioambiental


A lo largo de estos 30 años, las soluciones de packaging reutilizable de IFCO han permitido a las empresas de la cadena de suministro mantener unos estándares de seguridad alimentaria óptima, reducir significativamente el desperdicio generado por los envases de un solo uso y reducir sus emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2e), al tiempo que se maximiza la eficiencia operativa.


Si lo comparamos con los envases de un solo uso, los ERT reducen las emisiones de CO2e en hasta un 60%, el consumo de energía en un 64%, el uso de agua en un 80% y la generación de residuos sólidos en hasta un 86%.


Sólo en 2021 el uso de los ERT de IFCO permitió ahorrar el equivalente de más de 616,000 toneladas de CO2e, lo que supondría la retirada de unos 333.000 coches de las carreteras durante un año. Además, los clientes que utilizaron los ERT de IFCO evitaron el desperdicio de más de 55.000 toneladas de alimentos, una cifra que equivale a unos 92 millones de comidas.


En los últimos 30 años, el uso de ERT de IFCO ha permitido ahorrar más de 3 millones de toneladas de residuos en la cadena de suministro de productos frescos. Esta cifra equivale a más que el total de residuos generados por los hogares de la ciudad de Londres en todo un año.

   IFCO avala el compromiso de distribuidores y productores con la sostenibilidad

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA