Suscríbete
Suscríbete

Citypaq de Correos permite el depósito de envíos y devoluciones sin previa reserva de hueco en la taquilla

Foto Citypaq oficina
Cualquier persona puede realizar el depósito de sus envíos de paquetería nacional de Correos y devoluciones en las taquillas Citypaq.
|

El 96% de la red de Citypaq de Correos ya ofrece la posibilidad de que cualquier persona puede realizar el depósito de sus envíos de paquetería nacional de Correos, así como logística inversa, en sus taquillas en cualquier punto de España sin previa reserva del hueco en la taquilla y solamente con disponer del número del envío.


El objetivo de este servicio es tramitar la admisión de envíos de forma más ágil y flexible y evitar esperas para acceder al mostrador de una oficina. Desde su puesta en servicio el pasado mes de noviembre, se han registrado más de 31.000 admisiones.


Para acceder al servicio, el usuario tiene que seleccionar la opción ‘depositar’ en la pantalla del Citypaq elegido. Posteriormente, deberá escanear la etiqueta del envío en papel o desde el móvil, o bien introducir el número del envío en la pantalla de la taquilla (sin imprimirla ni pegarla en el paquete). A continuación, deberá indicar el tamaño del casillero que mejor se adapte al envío. Por último, el cliente depositará el paquete en la taquilla y recibirá un justificante de admisión en su email cuando el envío haya sido gestionado.


Los Citypaq disponen de compartimentos de diferentes tamaños para que se adapten a los paquetes y cuentan con todos los requisitos de seguridad. También son accesibles para su uso por personas con discapacidad.


En la actualidad, un total de 252 oficinas disponen de este servicio de admisión para envíos y devoluciones en modalidad autoservicio y durante 2022 se prevé su ampliación en, al menos, 200 oficinas más, la mayoría en acceso 24/7. Asimismo a partir del próximo mes de febrero, se pondrá en marcha el servicio de entregas en modalidad autoservicio a través de Citypaq para facilitar la recogida de paquetes en las oficinas.

   Correos dificulta el reparto de paquetes en las taquillas Citypaq a otros operadores
   Correos lanza su nuevo servicio de logística integral eCommerce

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA