Suscríbete
Suscríbete
​Invertirá los fondos en aumentar su expansión por Norteamérica, Europa y Asia

Exotec alcanza una valoración de 2.000 millones de dólares

Headquarter 2.0
Exotec aprovechará los fondos para seguir lanzando despliegues a gran escala en Norteamérica, Europa y Asia para marcas globales.
|

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management. La empresa alcanza así una valoración de 2.000 millones de dólares (1.750 millones de euros). Con esta cifra, Exotec se convierte en el 25º unicornio de Francia, siendo el primero del sector industrial en el país galo.


Desde Exotec by Dexter, partners exclusivos de la tecnología Skypod en España y Portugal, se felicitan por este logro, al tiempo que recuerdan cómo la pandemia ha demostrado la gran importancia del buen funcionamiento de la cadena de distribución para la vida diaria, “mientras la sociedad sigue notando el impacto negativo de constantes interrupciones y problemas de suministro”. Así mismo, advierten que todos estas dificultades, desde retrasos en el suministro a la congestión de la mercancía en los puertos marítimos, “o sólo no van a disminuir, sino que se van a hacer más notables”.


Y aquí es cuando destacan la importancia de su tecnología: “Con la combinación única de Exotec en rapidez, rendimiento y flexibilidad, nuestras innovaciones ofrecen una alternativa clara a las soluciones tradicionales: una elegante colaboración entre trabajadores y robots que ofrece como resultado una productividad sostenible y la satisfacción del cliente final”.


Exotec aprovechará los fondos para seguir lanzando despliegues a gran escala en Norteamérica, Europa y Asia para marcas globales. La empresa también tiene previsto seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos y tecnología, así como contratar a 500 nuevos ingenieros de I+D de aquí a 2025 para acelerar el desarrollo de su tecnología de automatización de almacenes de alto rendimiento.

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA