Suscríbete
Suscríbete

STILL lanza la serie de tractores eléctricos y con plataforma LXT/LXW

Picture 6 Agile, powerful and safer than ever
​Los tractores de arrastre y con plataforma se cargan con rapidez sin abrir el capó mediante el cargador rápido o el cargador integrado.
|

STILL amplia su cartera de productos de tractores y tractores con plataforma con motor eléctrico con las nuevas series LXT 120-350 y LXW 20-30, que cuentan con el sistema de asistencia de Regulación de la Velocidad de Descenso (Descent Speed Regulation o DSR), que regula la velocidad en función de la carga y la inclinación de la rampa, proporcionando una seguridad adicional y un mayor rendimiento de manejo cuando se conduce en rampas.


Los nuevos tractores de arrastre eléctricos LXT 120-350, con capacidades de remolque de entre 12 y 35 toneladas, y los tractores con plataforma eléctricos LXW 20-30 (con cargas útiles de dos y tres toneladas en la zona de carga y capacidades de remolque de seis toneladas) ofrecen una gama de opciones de equipamiento modular y alto rendimiento.


Jordi Contreras, jefe de producto de STILL España, asegura sobre el DSR: “Una absoluta novedad mundial. Este sistema único no solo ayuda al conductor a conducir con seguridad en las rampas, sino que también aumenta el rendimiento de la manipulación. Con cargas de remolque de hasta 35 toneladas, los conductores se mueven siempre de acuerdo con la situación, y al mismo tiempo con la mayor rapidez posible”.


El DSR detecta la inclinación exacta en las rampas según la versión, tiene en cuenta el peso actual de la carga y ajusta automáticamente la velocidad a su entorno interviniendo en el sistema de freno multidisco. En la versión básica, que se instala en todos los vehículos, la velocidad se limita manualmente a una velocidad predefinida mediante un interruptor al bajar una pendiente. En la versión ECO, disponible opcionalmente, el sistema muestra la pendiente en la pantalla y limita automáticamente la velocidad a un valor predefinido. En la versión Premium del DSR, la reducción automática de la velocidad depende de la pendiente y, además, de la carga del remolque. La carga del remolque se determina midiendo el par de los motores de accionamiento.


Todas las carretillas disponen de frenos hidráulicos multidisco en ambos ejes, que permiten un proceso de frenado especialmente potente y preciso, no se desgastan y funcionan de forma casi totalmente silenciosa. Además, la frenada regenerativa del accionamiento eléctrico permite recuperar energía durante el proceso de frenado. El freno de estacionamiento también es eléctrico y se conecta automáticamente.


Los vehículos de la serie LXT/LXW son impulsados por dos motores de 10,5 KW en el eje trasero. Los motores trifásicos de 80 V están encapsulados y no necesitan mantenimiento. La velocidad máxima de los vehículos LXT sin carga es de 25 km/h, el LXW alcanza hasta 23 km/h. Los tractores de arrastre y las carretillas de plataforma pueden cargarse sin necesidad de abrir el capó gracias al cargador rápido o mediante el cargador integrado.


La nueva cabina tiene un diseño ergonómico y ofrece a los conductores espacio para la cabeza y los pies. Está montada sobre topes de goma y desacoplada del chasis; un diseño pensado para amortiguar las vibraciones e incrementar la ergonomía. Gracias a la pantalla en color del STILL Easy Control, los conductores tienen siempre a la vista información como la posición del volante, el sentido de la marcha, el programa de conducción, la velocidad, el ángulo de inclinación y la indicación o estado de la carga. El nuevo volante con pomo opcional permite un manejo ergonómico de la dirección hidráulica. Su superficie háptica proporciona un buen agarre.


Se ha instalado un 23% más de superficies acristaladas en comparación con los modelos anteriores. La visibilidad optimizada en todas las direcciones aumenta la seguridad y evita los daños físicos. La cámara de marcha atrás opcional facilita las maniobras y el acoplamiento. El sistema de control de velocidad en curva, también disponible como opción, ofrece protección contra accidentes y rotura de mercancías, ajustando automáticamente la velocidad en las curvas y garantizando así la seguridad en las mismas.

   STILL incorpora prestaciones adicionales en su recogepedidos horizontal OPX iGo neo
   STILL adapta su oferta a la diversidad de trabajos intralogísticos

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA