Suscríbete
Suscríbete

STILL lanza la serie de tractores eléctricos y con plataforma LXT/LXW

Picture 6 Agile, powerful and safer than ever
​Los tractores de arrastre y con plataforma se cargan con rapidez sin abrir el capó mediante el cargador rápido o el cargador integrado.
|

STILL amplia su cartera de productos de tractores y tractores con plataforma con motor eléctrico con las nuevas series LXT 120-350 y LXW 20-30, que cuentan con el sistema de asistencia de Regulación de la Velocidad de Descenso (Descent Speed Regulation o DSR), que regula la velocidad en función de la carga y la inclinación de la rampa, proporcionando una seguridad adicional y un mayor rendimiento de manejo cuando se conduce en rampas.


Los nuevos tractores de arrastre eléctricos LXT 120-350, con capacidades de remolque de entre 12 y 35 toneladas, y los tractores con plataforma eléctricos LXW 20-30 (con cargas útiles de dos y tres toneladas en la zona de carga y capacidades de remolque de seis toneladas) ofrecen una gama de opciones de equipamiento modular y alto rendimiento.


Jordi Contreras, jefe de producto de STILL España, asegura sobre el DSR: “Una absoluta novedad mundial. Este sistema único no solo ayuda al conductor a conducir con seguridad en las rampas, sino que también aumenta el rendimiento de la manipulación. Con cargas de remolque de hasta 35 toneladas, los conductores se mueven siempre de acuerdo con la situación, y al mismo tiempo con la mayor rapidez posible”.


El DSR detecta la inclinación exacta en las rampas según la versión, tiene en cuenta el peso actual de la carga y ajusta automáticamente la velocidad a su entorno interviniendo en el sistema de freno multidisco. En la versión básica, que se instala en todos los vehículos, la velocidad se limita manualmente a una velocidad predefinida mediante un interruptor al bajar una pendiente. En la versión ECO, disponible opcionalmente, el sistema muestra la pendiente en la pantalla y limita automáticamente la velocidad a un valor predefinido. En la versión Premium del DSR, la reducción automática de la velocidad depende de la pendiente y, además, de la carga del remolque. La carga del remolque se determina midiendo el par de los motores de accionamiento.


Todas las carretillas disponen de frenos hidráulicos multidisco en ambos ejes, que permiten un proceso de frenado especialmente potente y preciso, no se desgastan y funcionan de forma casi totalmente silenciosa. Además, la frenada regenerativa del accionamiento eléctrico permite recuperar energía durante el proceso de frenado. El freno de estacionamiento también es eléctrico y se conecta automáticamente.


Los vehículos de la serie LXT/LXW son impulsados por dos motores de 10,5 KW en el eje trasero. Los motores trifásicos de 80 V están encapsulados y no necesitan mantenimiento. La velocidad máxima de los vehículos LXT sin carga es de 25 km/h, el LXW alcanza hasta 23 km/h. Los tractores de arrastre y las carretillas de plataforma pueden cargarse sin necesidad de abrir el capó gracias al cargador rápido o mediante el cargador integrado.


La nueva cabina tiene un diseño ergonómico y ofrece a los conductores espacio para la cabeza y los pies. Está montada sobre topes de goma y desacoplada del chasis; un diseño pensado para amortiguar las vibraciones e incrementar la ergonomía. Gracias a la pantalla en color del STILL Easy Control, los conductores tienen siempre a la vista información como la posición del volante, el sentido de la marcha, el programa de conducción, la velocidad, el ángulo de inclinación y la indicación o estado de la carga. El nuevo volante con pomo opcional permite un manejo ergonómico de la dirección hidráulica. Su superficie háptica proporciona un buen agarre.


Se ha instalado un 23% más de superficies acristaladas en comparación con los modelos anteriores. La visibilidad optimizada en todas las direcciones aumenta la seguridad y evita los daños físicos. La cámara de marcha atrás opcional facilita las maniobras y el acoplamiento. El sistema de control de velocidad en curva, también disponible como opción, ofrece protección contra accidentes y rotura de mercancías, ajustando automáticamente la velocidad en las curvas y garantizando así la seguridad en las mismas.

   STILL incorpora prestaciones adicionales en su recogepedidos horizontal OPX iGo neo
   STILL adapta su oferta a la diversidad de trabajos intralogísticos

Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA