Suscríbete
Suscríbete

STILL incorpora prestaciones adicionales en su recogepedidos horizontal OPX iGo neo

Still opx
La compañía acaba de incorporar nuevas funciones para el OPX iGo neo.
|

STILL GmbH lanza una serie de innovaciones adicionales para el recogepedidos horizontal OPX iGo neo, que ofrecen una mayor autonomía, así como un aumento en la seguridad y rentabilidad en el almacén.


El preparador de pedidos horizontal OPX iGo neo es un vehículo que sigue de forma autónoma al operario en cada paso durante la preparación de pedidos, reaccionando a sus movimientos y al entorno. Por lo tanto, proporciona una preparación de pedidos ergonómica única en el mercado. La innovadora tecnología garantiza que el recogepedidos esté siempre en la posición ideal con respecto al operario para que no tenga que caminar innecesariamente, lo que conlleva una mayor eficiencia.


La seguridad también ocupa un lugar destacado en la agenda de STILL, especialmente en los vehículos autónomos. El OPX iGo neo, por ejemplo, integra un sistema de seguridad único. El recogepedidos horizontal reconoce y reacciona en función de la situación, no solo ante las personas, sino también ante los objetos dinámicos y estáticos. Detecta y evita de forma autónoma los obstáculos no críticos y se detiene suavemente ante las barreras.


Prevención de colisiones en funcionamiento manual

Desde noviembre de este año, el sistema de protección anticolisión STILL Easy Protect proporciona una seguridad adicional, incluso en el manejo manual. El sistema de asistencia está disponible para todos los modelos OPX iGo neo: “Si el operador se encuentra en trayectoria de colisión durante el funcionamiento manual, la carretilla lo detecta y frena automáticamente en función de la distancia del obstáculo”, explica Javier Herbada, project manager de Advanced Applications en STILL.


A la hora de desarrollar este sistema de asistencia, uno de los objetivos clave era mantener las restricciones a la conducción lo más bajas posible. “Para lograrlo, se evalúa constantemente la maniobra de conducción solicitada por el operador y solo se interviene si está explícitamente en curso de colisión. Esto significa que cuanto más se acerca el vehículo a un obstáculo, más se reduce la velocidad especificada para evitar una colisión. Sin embargo, si el operador reacciona al obstáculo ajustando el ángulo de dirección, evitándolo, el vehículo acelera automáticamente a la velocidad de conducción deseada por el operador”, confirma Volker Viereck, jefe de desarrollo de software autónomo inteligente de Kion mobile automation.


Además, Easy Protect evalúa la distancia a la que el operador quiere pasar un obstáculo. Esto lleva a una posible reducción de la velocidad del vehículo en función de esta distancia. “Easy Protect es comparable al sistema de aviso de salida de carril de los coches”, asegura Herbada. Sin embargo, la gran diferencia con el sector de la automoción es que el sistema de asistencia ayuda al conductor de forma muy discreta. Es decir, las correcciones que realiza el vehículo son mínimas y suaves, pero precisas.


El nivel de intervención del nuevo sistema de asistencia de STILL, que también puede instalarse a posteriori en máquinas ya comercializadas, puede ser seleccionado por el operador y ajustado si es necesario. Para ello existen tres modos: intervención temprana, intervención estándar e intervención tardía. “Para este sistema de asistencia, el iGo neo jugaba con ventaja por sus puntos fuertes”, añade Viereck, “porque la tecnología de sensores para ello ya estaba disponible en el vehículo”. 


La nueva función no requiere ninguna actualización de hardware y puede ponerse a disposición de todos los clientes actuales mediante una actualización del software del vehículo. Esto subraya la estrategia de STILL de permitir que el OPX iGo neo se beneficie de nuevas optimizaciones o incluso de nuevas funciones incluso después de su entrega. Si se desea, el vehículo robotizado puede mantenerse permanentemente actualizado.

   STILL adapta su oferta a la diversidad de trabajos intralogísticos
   STILL cede una de sus carretillas a Fundación Áurea

Comentarios

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

GLS Spain gana tres premios oro campaña
GLS Spain gana tres premios oro campaña
Logística

La empresa de paquetería GLS Spain ha logrado tres premios oro en los certámenes internacionales NYX Awards, Astrid Awards y Questar Awards, con la comunicación de su nueva imagen corporativa

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA