Suscríbete
Suscríbete

STILL incorpora prestaciones adicionales en su recogepedidos horizontal OPX iGo neo

Still opx
La compañía acaba de incorporar nuevas funciones para el OPX iGo neo.
|

STILL GmbH lanza una serie de innovaciones adicionales para el recogepedidos horizontal OPX iGo neo, que ofrecen una mayor autonomía, así como un aumento en la seguridad y rentabilidad en el almacén.


El preparador de pedidos horizontal OPX iGo neo es un vehículo que sigue de forma autónoma al operario en cada paso durante la preparación de pedidos, reaccionando a sus movimientos y al entorno. Por lo tanto, proporciona una preparación de pedidos ergonómica única en el mercado. La innovadora tecnología garantiza que el recogepedidos esté siempre en la posición ideal con respecto al operario para que no tenga que caminar innecesariamente, lo que conlleva una mayor eficiencia.


La seguridad también ocupa un lugar destacado en la agenda de STILL, especialmente en los vehículos autónomos. El OPX iGo neo, por ejemplo, integra un sistema de seguridad único. El recogepedidos horizontal reconoce y reacciona en función de la situación, no solo ante las personas, sino también ante los objetos dinámicos y estáticos. Detecta y evita de forma autónoma los obstáculos no críticos y se detiene suavemente ante las barreras.


Prevención de colisiones en funcionamiento manual

Desde noviembre de este año, el sistema de protección anticolisión STILL Easy Protect proporciona una seguridad adicional, incluso en el manejo manual. El sistema de asistencia está disponible para todos los modelos OPX iGo neo: “Si el operador se encuentra en trayectoria de colisión durante el funcionamiento manual, la carretilla lo detecta y frena automáticamente en función de la distancia del obstáculo”, explica Javier Herbada, project manager de Advanced Applications en STILL.


A la hora de desarrollar este sistema de asistencia, uno de los objetivos clave era mantener las restricciones a la conducción lo más bajas posible. “Para lograrlo, se evalúa constantemente la maniobra de conducción solicitada por el operador y solo se interviene si está explícitamente en curso de colisión. Esto significa que cuanto más se acerca el vehículo a un obstáculo, más se reduce la velocidad especificada para evitar una colisión. Sin embargo, si el operador reacciona al obstáculo ajustando el ángulo de dirección, evitándolo, el vehículo acelera automáticamente a la velocidad de conducción deseada por el operador”, confirma Volker Viereck, jefe de desarrollo de software autónomo inteligente de Kion mobile automation.


Además, Easy Protect evalúa la distancia a la que el operador quiere pasar un obstáculo. Esto lleva a una posible reducción de la velocidad del vehículo en función de esta distancia. “Easy Protect es comparable al sistema de aviso de salida de carril de los coches”, asegura Herbada. Sin embargo, la gran diferencia con el sector de la automoción es que el sistema de asistencia ayuda al conductor de forma muy discreta. Es decir, las correcciones que realiza el vehículo son mínimas y suaves, pero precisas.


El nivel de intervención del nuevo sistema de asistencia de STILL, que también puede instalarse a posteriori en máquinas ya comercializadas, puede ser seleccionado por el operador y ajustado si es necesario. Para ello existen tres modos: intervención temprana, intervención estándar e intervención tardía. “Para este sistema de asistencia, el iGo neo jugaba con ventaja por sus puntos fuertes”, añade Viereck, “porque la tecnología de sensores para ello ya estaba disponible en el vehículo”. 


La nueva función no requiere ninguna actualización de hardware y puede ponerse a disposición de todos los clientes actuales mediante una actualización del software del vehículo. Esto subraya la estrategia de STILL de permitir que el OPX iGo neo se beneficie de nuevas optimizaciones o incluso de nuevas funciones incluso después de su entrega. Si se desea, el vehículo robotizado puede mantenerse permanentemente actualizado.

   STILL adapta su oferta a la diversidad de trabajos intralogísticos
   STILL cede una de sus carretillas a Fundación Áurea

Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA