Suscríbete
Suscríbete

La carretilla BT Reflex serie E de Toyota, Oro en los German Design Award 2022

Reflex serie E German Desing Award Gold 2022
La carretilla premiada de Toyota.
|

La carretilla retráctil BT Reflex serie E de Toyota Material Handling ha sido reconocida por el prestigioso German Design Award 2022 en la categoría ‘Diseño excelente de producto’, un galardón internacional que pone en valor su concepto de diseño integral, en el que ha obtenido la máxima puntuación con el Oro.


Magnus Oliveira Andersson, jefe de Diseño de Toyota Material Handling Europe, indica: “Estamos encantados de haber obtenido un premio tan prestigioso. El galardón es un reconocimiento al trabajo duro del equipo creativo de Toyota, capaz de ofrecer la única carretilla retráctil del mundo con cabina basculante. Estamos orgullosos de mantener el liderazgo de Toyota en el ámbito de la innovación del diseño logístico”.


No es la primera vez que una carretilla retráctil de Toyota recibe una mención especial en términos de diseño. De hecho, los anteriores modelos O y R ya fueron premiados en 2017 y 2018. Además, la anterior serie E, con su exclusiva cabina basculante, también ganó el premio Red Dot ‘Best of the Best’ en 2018.


La BT Reflex serie E es la única carretilla retráctil con cabina basculante y está diseñada, especialmente, para reducir el riesgo de lesión del operario en aplicaciones repetitivas y de gran exigencia. El nuevo modelo incluye una gran pantalla color táctil y muy intuitiva. En definitiva, una ergonomía excepcional, que sitúa al conductor en el centro del diseño, como prioridad del equipo de diseño de Toyota.


Combinar calidad y rendimiento

En palabras de los miembros del jurado de los German Design Awards: “Diseñada para trabajar en almacenes de gran altura, la carretilla retráctil BT Reflex serie E impresiona por su concepto de diseño global, en el que se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle. Al mismo tiempo, el diseño combina la calidad con el rendimiento y destaca el gran nivel de seguridad y su operatividad. La facilidad de uso y el dinamismo del producto se combinan de forma impresionante en esta carretilla”.


Todos los diseños ganadores se mostrarán al público en la exposición de los German Design Awards 2022 en el Museum für angewandte Kunst de Frankfurt del 11 al 27 de febrero de 2022.


Los German Design Awards son premios internacionales concedidos por el Consejo Alemán de Diseño, cuyo objetivo es dar visibilidad y reconocimiento a todas aquellas tendencias de diseño únicas y originales.

   Toyota apuesta por la eficiencia energética con la nueva gama de carretillas eléctricas Traigo80
   Toyota MH e Interroll automatizan un centro de distribución

Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA