Suscríbete
Suscríbete

​Xavier Calvo (Nacex): "Tras un año atípico, esta temporada esperamos un crecimiento entre el 10 y el 15%"

Nacex plataforma coslada interior
Instalaciones de NACEX en Coslada (Madrid).
|

La compañía Nacex no necesita presentación. Desde hace años es una empresa de referencia en el transporte urgente de mercancías, así como, más recientemente, en el transporte urbano de mercancías o última milla. Su conocimiento del sector, la gran cantidad de servicios diferentes que ofrece, le ha permitido posicionarse como una de las empresas líderes en el reparto de productos adquiridos online.


Xavier Calvo, director de Desarrollo de Negocio en Nacex, explica con claridad lo vivido por la empresa el pasado año, marcado por la pandemia, así como las previsiones que ha realizado la compañía sobre el comportamiento de la actividad a corto y medio plazo.


Así, afirma que la campaña del año pasado “fue extraordinariamente particular, totalmente atípica debido a la situación de la pandemia. Sus especiales características la convirtieron en una campaña mucho más complicada que la de años anteriores. Actualmente, han cambiado mucho las circunstancias y por ello este año esperamos un crecimiento más sostenido de la actividad, que hemos cifrado entre un 10 y un 15%.


Mas movimiento, incremento de flota


Si siempre es complejo gestionar la recogida, manipulación y entrega de paquetería adquirida online, lo es más si las empresas deben asumir un pico de la demanda muy elevado y en un corto espacio de tiempo. Precisamente lo que sucede durante el Black Friday y la Navidad. En Nacex son conscientes de esa dificultad y han asumido una serie de decisiones encaminadas a minimizar los posibles problemas, “para hacer frente a los volúmenes de la campaña”, asegura Xavier Calvo, “hemos aumentado más de un 30% nuestra plantilla. Un incremento que ha afectado al área de reparto, pero también a oficina y para la clasificación de mercancía en plataformas”.


Las decisiones adoptadas por la compañía no sólo afectan a la contratación de personal, “además, hemos incorporado 60 vehículos de apoyo, para realizar recogidas y entregas en franquicias desde nuestras plataformas, al tiempo hemos añadido 30 nuevas rutas y 40 rutas de doblaje. Estas últimas ampliarán notablemente las operaciones que realizaremos todos los domingos y festivos”.


A la dificultad que entraña asumir un incremento de la actividad tan importante, en unas pocas semanas, se une que prácticamente sin finalizar la campaña del Black Friday comienza la especial de Navidad, donde también se espera un importante aumento de la demanda de sus servicios, “para nosotros”, puntualiza el director de Desarrollo de Negocio en Nacex, “la cercanía de la campaña de la Navidad, más que una dificultad es una preocupación por seguir prestando los mismos servicios de calidad al cliente, sin que la campaña tenga afectación en el servicio”.


Previsión y nuevas tecnologías


En Nacex, dada su experiencia y su capacidad de adaptación a situaciones complejas, están convencidos de que son la compañía ideal para actuar de partner de cualquier portal o empresa que venda muchos productos vía online. Tres son los puntos clave que, según Xavier Calvo, convierten a Nacex en el “socio idóneo y deseado”.


Así en primer lugar menciona la capacidad tecnológica de la empresa, “sobre todo en el área de la automatización de los procesos, que nos permite asumir con éxito los incrementos de volumen propios de la campaña. No es menos importante nuestra demostrada capacidad para prever los recursos que serán necesarios en cada área y evitar de esa forma “estresar” a la red”.


En tercer lugar, Calvo apunta una circunstancia que es clave para contar con la confianza de los clientes, “nuestro compromiso total en ofrecer fiabilidad total del servicio. Sin duda este el aspecto que más nos diferencia de nuestros competidores”.


(Artículo publicado en Logística Profesional, nº 270, dentro del reportaje 'Black Friday: las ventas crecerán más de un 7%', páginas 14 a 20)

Comentarios

07 LOGISTICA4.0
07 LOGISTICA4.0
Logística

El Mitma publica la primera convocatoria en concurrencia competitiva del programa, destinada a universidades públicas y privadas, para la ejecución de los cursos de capacitación.

DESIGUAL
DESIGUAL
Intralogística


Con el foco puesto en el cliente, su principal necesidad era gestionar más eficientemente su stock, reduciendo tanto su dispersión como el exceso de producto en las tiendas.

Nuevo modelo operativo palibex   03
Nuevo modelo operativo palibex   03
Logística

La creación de rutas directas y centros de coordinación, y el cambio de modelo en su sede de Madrid, que les permite absorber más palés y ser más rápidos.

Ahorramas ecommerce
Ahorramas ecommerce
Ecommerce

La compañía pretende continuar ampliando el servicio paulatinamente hasta llegar a ofrecerlo en 17 municipios a finales de año, y espera ofrecer cobertura total en el territorio en el que opera a lo largo de 2023.

Container at port 1024x576
Container at port 1024x576
Transporte

El nuevo servicio se realizará entre España y Reino Unido, inicialmente tendrá tres salidas semanales desde la terminal de Valencia a la terminal de Barking, en el este de Londres.

Imagen via fachada
Imagen via fachada
Logística

Se trata de 3.000 m2 en el muelle de Isla Verde, de los que cerca de 2.300 m2 corresponden al almacén. Además, la nave cuenta con 9 muelles de carga y descarga.

Poligono
Poligono
Logística

El ayuntamiento de la ciudad espera aprobar en la próxima sesión plenaria el pliego de clausulas administrativas de cuatro solares edificables para atraer a nuevas empresas.

Mir visteon 08 small
Mir visteon 08 small
Intralogística

El 5G desencadenará una verdadera transformación en el sector, ya que los equipos de producción y los procesos logísticos internos se volverán mucho más flexibles, autónomos y eficientes. 

Unnamed
Unnamed
Eventos

Robert O'Donoghue, vicepresidente de marketing y soluciones para EMEA del Grupo Hyster-Yale, realizará una presentación sobre las soluciones y aplicaciones de almacenamiento de frutas con Yale. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA