Suscríbete
Suscríbete
Un minicentro logístico en Coslada

Amazon abre en Madrid su primer centro en Europa exclusivo para entregas en el día

Apertura amazon coslada entrega dia
Imagen de las instalaciones que acaba de inaugurar Amazon en Coslada (Madrid).
|

Amazon ha abierto esta semana su primer centro en Europa dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día, que permitirá una mayor rapidez para las entregas en el mismo día para cientos de miles de productos. Situado en Coslada (Madrid), este edificio único servirá como un minicentro logístico para que los clientes Amazon Prime en Madrid puedan recibir sus pedidos en cuestión de horas.


“Con este nuevo centro, Amazon da un paso más en Madrid para ofrecer una entrega más rápida para cientos de miles de artículos a los clientes Prime, y disfrutar de su pedido en tan solo cinco horas desde el clic y hasta recibirlo en su puerta”, afirma la multinacional en un comunicado.


“Estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en la Comunidad de Madrid con una instalación única que dará a nuestros clientes Prime acceso a cientos de miles de productos en pocas horas. Este centro, el primero de este tipo en Europa, es la culminación de décadas de innovación y nos permite seguir sorprendiendo a clientes y empleados, proporcionando un entorno laboral positivo y seguro, y continuar creando cientos de nuevos puestos de trabajo”, afirma Fred Pattje, director de Customer Fulfillment de Amazon para Francia, Italia y España.


“Esta es una muestra más de la pujanza de la Comunidad de Madrid a la hora de atraer inversiones que generan riqueza y empleo, en un sector como el logístico que representa más del 8% del PIB español y donde somos ya una de las comunidades punteras, con el quinto polo de atracción logística del Sur del Europa. Contamos con empresas como Amazon que han elegido nuestra región por ser un enclave estratégico para la distribución y la logística como se demuestra día a día”, ha aseverado David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.


Este nuevo centro de Amazon en Coslada creará más de 200 puestos de trabajo. Además, cuatro empresas colaboradoras de reparto locales emplearán a docenas de conductores para entregar en última instancia los paquetes a los clientes del área metropolitana de Madrid.

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA