Suscríbete
Suscríbete
Un minicentro logístico en Coslada

Amazon abre en Madrid su primer centro en Europa exclusivo para entregas en el día

Apertura amazon coslada entrega dia
Imagen de las instalaciones que acaba de inaugurar Amazon en Coslada (Madrid).
|

Amazon ha abierto esta semana su primer centro en Europa dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día, que permitirá una mayor rapidez para las entregas en el mismo día para cientos de miles de productos. Situado en Coslada (Madrid), este edificio único servirá como un minicentro logístico para que los clientes Amazon Prime en Madrid puedan recibir sus pedidos en cuestión de horas.


“Con este nuevo centro, Amazon da un paso más en Madrid para ofrecer una entrega más rápida para cientos de miles de artículos a los clientes Prime, y disfrutar de su pedido en tan solo cinco horas desde el clic y hasta recibirlo en su puerta”, afirma la multinacional en un comunicado.


“Estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en la Comunidad de Madrid con una instalación única que dará a nuestros clientes Prime acceso a cientos de miles de productos en pocas horas. Este centro, el primero de este tipo en Europa, es la culminación de décadas de innovación y nos permite seguir sorprendiendo a clientes y empleados, proporcionando un entorno laboral positivo y seguro, y continuar creando cientos de nuevos puestos de trabajo”, afirma Fred Pattje, director de Customer Fulfillment de Amazon para Francia, Italia y España.


“Esta es una muestra más de la pujanza de la Comunidad de Madrid a la hora de atraer inversiones que generan riqueza y empleo, en un sector como el logístico que representa más del 8% del PIB español y donde somos ya una de las comunidades punteras, con el quinto polo de atracción logística del Sur del Europa. Contamos con empresas como Amazon que han elegido nuestra región por ser un enclave estratégico para la distribución y la logística como se demuestra día a día”, ha aseverado David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.


Este nuevo centro de Amazon en Coslada creará más de 200 puestos de trabajo. Además, cuatro empresas colaboradoras de reparto locales emplearán a docenas de conductores para entregar en última instancia los paquetes a los clientes del área metropolitana de Madrid.

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA