Suscríbete
Suscríbete
Ha terminado la primera fase y en junio de 2022 completará el trabajo

Ferrmed presenta las conclusiones de su estudio sobre la optimización del tráfico y el cambio modal en la UE

Ferrmed
Estudio Ferrmed sobre la optimización del tráfico y el cambio modal en la UE.
|

"Hay que actuar donde realmente hay tráfico y no donde el impacto socioeconómico y, sobre todo el impacto medioambiental es insignificante", en estos términos se expresan desde Ferrmed una semana antes de presentar los resultados parciales de su estudio sobre optimización del tráfico y cambio modal en la UE. Será el día 16 de noviembre, y desde la asociación multisectorial, apuntan las conclusiones del Estudio, "el más detallado que se ha hecho sobre la mejora del transporte terrestre de mercancías de la UE", son una herramienta clave para lograr la mejor relación 'inversión-resultados' e implementar las acciones para mejorar las cadenas logísticas de la UE.


La primera fase del estudio, que incluye la investigación de las zonas de toda la red central de la UE donde es necesario actuar de forma preeminente, ya ha terminado. El estudio completo, que especificará las acciones que deben llevarse a cabo en la red ferroviaria y en las vías navegables, junto con una evaluación del impacto económico y medioambiental favorable impacto ambiental, estará disponible en junio de 2022.


Las primeras conclusiones del estudio ponen de manifiesto dónde es prioritario invertir en los corredores ferroviarios europeos, cuáles son los grandes hubs logísticos de la UE y cómo debe implantarse el Sistema Ferrmed de transporte integrado ferroviario. Y entre esas primeras ideas destacan:


  • Dar la máxima prioridad en las inversiones adscritas en 17.800 km de corredores ferroviarios (aproximadamente el 27% de la Red Central Transeuropea).
  • Determinar los grandes hubs logísticos de la UE.
  • La implantación urgente del 'Sistema integrado de transporte rápido, flexible y no acompañado por ferrocarril y carretera Ferrmed' (+FURRT) capaz de mover remolques de camiones y contenedores aislados, de forma rápida y eficiente, a cualquier tipo de destinación combinando aproximadamente tren y camión como único elemento logístico (poniendo el ferrocarril al servicio de la carretera).


"Esta es la única opción para lograr los objetivos del EU Green Deal", destacan desde Ferrmed.


Conclusiones que tienen en cuenta que, en palabras, de la asocaición, "no ha habido incremento de la cuota del ferrocarril (18% del volumen de transporte terrestre de mercancías de la UE) en los últimos quince años, y la Red Central Transeuropea (EU Core Network) es excesivamente extensa (~70.000 kms)".


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA