Dachser sólo comprará electricidad generada a partir de recursos renovables a partir del 1 de enero de 2022. Esto significa que 387 de sus propias ubicaciones en 42 países están aumentando su proporción de energía verde de alrededor del 60 por ciento al 100 por ciento.
En Alemania y los Países Bajos, la empresa familiar ya se había pasado a la energía verde de antemano. Además, Dachser aumentará significativamente su generación interna de energía renovable y, como primer paso, está instalando y expandiendo sistemas fotovoltaicos en los techos de sus instalaciones logísticas europeas y edificios de oficinas. Para 2025, su capacidad actual se cuadruplicará con creces.
Estas acciones están reduciendo la huella de carbono de Dachser. Al mismo tiempo, su demanda refuerza la producción de energía verde y contribuye a la expansión de la capacidad en Europa para generar electricidad a partir de fuentes renovables. Las iniciativas de Dachser apuntan a procesos logísticos eficientes, ahorro de energía e innovación tecnológica.
La compañía tiene como objetivo reinventar el sistema de pooling al tiempo que desarrolla nuevas capacidades en la empresa e identifica nuevas oportunidades para generar valor para sus clientes.
Comentarios