Suscríbete
Suscríbete
“Son las personas las que hacen que todo funcione”

La digitalización, la robótica y el talento, focos de la Jornadas CEL

Jaime Moreno
Jaime Moreno, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
|

“La tecnología es un acelerador del cambio y nos acompaña a través de la cadena de suministro, pero son las personas las que hacen posible que todo funcione”,aseguró ayer, 29 de septiembre, Ana Isabel González, presidenta del Centro Español de la Logística (CEL) en la inauguración de la edición 43 de las Jornadas Logísticas, que en esta ocasión ha estado enfocada hacia la digitalización.


Jaime Moreno, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, destacó en su intervención que a la cadena de suministro tal y como la entendemos, hay que darle una vuelta porque la multimodalidad es fundamental, además de la digitalización y la tecnología.


Al igual que la presidenta del CEL, Jaime Moreno subrayó la importancia de las personas: “Estamos viendo lo que cuesta atraer talento y un claro ejemplo es la escasez de conductores. Más allá de la tecnología, habrá ver si es a causa del salario o las funciones que tienen que desarrollar”.


Rafael Tamames, Founder & Partner, Innovation Leader Findasense y autor del libro: “Qué robot se ha llevado mi queso”, intervino como Keynote Speaker, y habló sobre los temores y ventajas de la robótica y la importancia de la formación porque algunos empleos desaparecerán pero darán paso a otros nuevos.


También participaron como Joaquín Costa, Gerente de Transportes Central en Coca Cola Iberian Partners; Juan Manuel Cambeiro, 5G Customer Innovation Telefónica España o Antonio Pascual Barroso, Supply Chain Global Director de Mango.


Además,  se presentó uno de los proyectos más importantes en materia de Microhubs 4.0, de la mano de Ramón García y algunas de las startups protagonistas del Premio CEL Startup 2020 expusieron sus trabajos.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA