Suscríbete
Suscríbete

Raquel Sánchez se compromete con la descarbonización y la sostenibilidad del transporte

MITMA
La reunión del Consejo Informal de Ministros de Transportes de la Unión Europea se ha celebrado en Pedroslje (Eslovenia).
|

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha ratificado en el Consejo Informal de Ministros de Transportes de la Unión Europea el compromiso de España con la descarbonización y la sostenibilidad del transporte. Durante la reunión que se ha celebrado en Pedroslje (Eslovenia), la responsable del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha hecho hincapié en que este proceso debe hacerse mediante una transición justa que no deje a nadie atrás. En concreto, ha añadido, hay que lograr que los ambiciosos objetivos contenidos en las propuestas del Fit for 55 faciliten la lucha contra el cambio climático, pero siempre situando al ciudadano en el centro de todas ellas.


Raquel Sánchez ha expuesto la necesidad de proporcionar seguridad jurídica en este desarrollo, por lo que es preciso que la regulación se adapte a las características de cada modo de transporte, al grado de desarrollo de sus tecnologías y su previsible evolución.


La ministra ha subrayado otro aspecto esencial para que la transición hacia un transporte más sostenible sea un éxito, como es garantizar la continuidad de la infraestructura en las secciones transfronterizas ya que de ello depende la conectividad entre todos los territorios de la Unión Europea y, por ende, el normal desarrollo del transporte.


Por ello, la responsable del Departamento en su alocución ante sus homólogos europeos, ha insistido en la idea de que para garantizar un transporte sin fisuras en toda la Unión Europea es imprescindible que todos sus miembros cumplan con los compromisos acordados en el desarrollo de la infraestructura, así como la colaboración entre Estados vecinos.


Por último, la ministra ha explicado que para conseguir un despliegue a gran escala de la infraestructura para combustibles alternativos es necesaria la colaboración entre el sector público y el privado. Para ello, las inversiones tienen que ser atractivas para el sector privado y, a su vez, la Administración ha de conocer y reconocer las previsiones y dificultades de las empresas para su desarrollo y ejercer la labor de impulsor y de facilitador.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA