Suscríbete
Suscríbete

Interroll instala soluciones de transporte vanguardistas para la industria alimentaria en Vietnam

45406 DM Platform 001 Interroll
Mototambores de Interroll.
|

Los integradores de sistemas Thai MecTech Co., Ltd. y MT Food System Co., Ltd. han instalado una serie de soluciones vanguardistas de transporte en las instalaciones de Charoen Pokphand Foods en Bình Phước, Vietnam, con mototambores de Interroll como accionamientos principales.


A pesar de que se le presta cada vez más atención a la seguridad alimentaria, muy pocos consumidores son conscientes de los muchos riesgos sanitarios que hay ocultos en la producción de alimentos. Para asegurar que todo el proceso es seguro y controlable, desde las materias primas hasta los productos acabados, las compañías de procesado de alimentos realizan fuertes inversiones. A modo de ejemplo, el equipamiento de procesado, los utensilios y las encimeras distribuidos a lo largo de la línea de producción, son extremadamente sensibles a la contaminación producida por el entorno externo, amenazando, así, al compromiso con la higiene alimentaria. Debido al desarrollo continuo de la industria de procesado de alimentos y a los mayores estándares higiénicos, las soluciones de manipulación de materiales que se emplean en las zonas de producción también tienen que actualizarse para poder cumplir mejor los últimos requisitos de seguridad alimentaria y responder a los retos del mercado.


Charoen Pokphand Foods (CPF) es el mayor productor mundial de piensos y langostinos y está entre los tres mayores productores mundiales de carne de ave y porcino. Los integradores de sistemas Thai MecTech Co., Ltd. y MT Food System Co., Ltd. instalaron una serie de soluciones de transporte en las instalaciones de CPF en Bình Phước, Vietnam, para ayudar a la compañía a responder mejor a los retos a los que se enfrenta la industria alimentaria, con eficiencia e higiene como objetivos principales. Se instalaron un total de 211 mototambores de Interroll como equipamiento de accionamiento principal, incluidos los DM 0080, DM 0113, DM 0138 y otros.


Anurat Suthamnirun, vicepresidente ejecutivo de CPF, asegura que "lo más importante para la práctica de la industria alimentaria es la higiene, y con los mototambores de Interroll podemos reducir la mayoría de problemas de higiene en los transportadores. Además, con los productos de Interroll se invierte un tiempo mucho menor en la limpieza, lo cual nos permite ganar más tiempo para la producción y reducir los costes de limpieza".


Máxima protección higiénica y un consumo reducido de energía

Los mototambores de Interroll han recibido la certificación del Grupo europeo de ingeniería y diseño higiénico (EHEDG) y tienen protección IP66/IP69K, lo que significa que pueden proporcionar la máxima protección higiénica. En el pasado, las compañías de procesado de alimentos solían utilizar motorreductores convencionales como accionamiento de los transportadores. Sin embargo, la suciedad se podía acumular debido a su estructura. Pero con los mototambores el riesgo de contaminación del producto en la zona de procesado de alimentos se reduce enormemente gracias a que la mayoría de las piezas están situadas dentro, y la superficie suave de acero inoxidable ayuda a reducir en gran medida la posibilidad de que haya suciedad y se retengan microbios. Esto facilita, además, una limpieza más rápida y sencilla. Además de los beneficios higiénicos, los mototambores de Interroll son altamente eficientes: reducen el consumo de energía hasta en un 30% en comparación con soluciones convencionales. Es más, los mototambores de Interroll les ahorran mucho tiempo y costes a las compañías dado que no es necesario el mantenimiento durante su vida útil. La estrategia de plataforma modular de Interroll también simplifica la instalación de mototambores de próxima generación, garantizando tiempos de entrega cortos y fiables.


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA