Suscríbete
Suscríbete

La pandemia impulsa el transporte de mercancía paletizada para jardinería y bricolaje

PW   Garden products
Se ha registrado un importante crecimiento en el volumen relacionado con el movimiento de productos como arena, áridos, herramientas y adornos de jardín. Foto: Palletways.
|

El crecimiento del comercio electrónico ha sido especialmente relevante durante la pandemia, sobre todo para productos de bricolaje, jardinería y accesorios para el hogar. Todo ello ha estado especialmente motivado por el periodo de confinamiento y la limitación de movilidad, que ha provocado un mayor tiempo de permanencia en los hogares, y, por lo tanto, una mayor dedicación a su mantenimiento y mejora. En este sentido, el Grupo Palletways, red de distribución exprés de mercancía paletizada, perteneciente al Grupo Imperial, también ha sido testigo de esta evolución, aumentando, de forma significativa, las entregas en domicilios.


El movimiento de mercancía paletizada procedente de los sectores de jardinería y bricolaje, así como de artículos domésticos, ha sido especialmente relevante en el último año, habiendo contribuido a aumentar los envíos B2C realizados por la red Palletways hasta cerca del 30%. Todo ello ha sido consecuencia de un cambio en los hábitos de sus clientes, derivado de la pandemia y la época de confinamiento, ya que pasan más tiempo en sus casas, y dedican parte de su día a tareas de cuidado y mejora en el hogar.


Michael Sterk, director comercial del Grupo Palletways señala que: "Normalmente empezamos a transportar lo que consideramos productos de temporada a partir del inicio de la primavera, cuando los propietarios de viviendas suelen realizar proyectos de mejora del hogar. Sin embargo, este año hemos notado un repunte mucho antes, que atribuimos a un aumento de las personas con intereses relacionados con la jardinería y el bricolaje, quienes además se dedican a realizar proyectos en casa".


"Se ha registrado un importante crecimiento en el volumen relacionado con el movimiento de productos como arena, áridos, herramientas y adornos de jardín a través de la plataforma de PalletwaysOnline. Nuestro equipo ha trabajado de forma excepcional para asegurar un transporte eficaz y competitivo de estos artículos de temporada", añade Sterk.


Adicionalmente a estas circunstancias, Palletways ha sido una compañía pionera al lanzar recientemente el primer producto de transporte de mercancía paletizada del sector específico para entregas a domicilio. Este nuevo servicio Pallets to Consumers (P2C) está dirigido a empresas que venden directamente al consumidor final y necesitan un socio fiable para hacer llegar su producto a su destino.




Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA