Suscríbete
Suscríbete

DSV Panalpina A/S adquiere Global Integrated Logistics de Agility

DSV 4 b
El transporte marítimo es uno de los más importantes para la empresa.
|

DSV Panalpina A/S (DSV) ha formalizado, a fecha 16 de agosto de 2021, la compra de la empresa Global Integrated Logistics business (GIL) de Agility con sede en Kuwait. Con esta adquisición, DSV se sitúa en tercera posición mundial dentro del sector del transporte y la logística y su objetivo es continuar apostando por el crecimiento del negocio.


El valor empresarial de la transacción es aproximadamente de 4.057 millones de euros y el valor patrimonial aproximadamente de 3.980 millones de euros. La combinación entre DSV y GIL tendrá unos ingresos pro forma de alrededor de 22.000 millones de euros (basado en los últimos 12 meses) y un equipo de 75.000 profesionales en más de 90 países. Esta operación convertirá a Agility en el segundo mayor accionista, a la vez que se nombrará a un representante de Agility para formar parte del Board of Directors de DSV Panalpina A/S.


Siguiendo con el calendario de planificación previsto para esta integración, el Grupo ha iniciado el mes de septiembre con el nombramiento del equipo directivo local que liderará la integración, garantizando la mejor estructura legal para la futura compañía y coordinando los recursos necesarios para garantizar el éxito. La responsabilidad de la integración en España recae sobre Iban Mas, Managing Director, Air & Sea Spain & Portugal, Julián Pascual, Managing Director, Road Spain, y Xavier Juncosa, Managing Director, Solutions Spain. Los tres directivos se encargarán de la planificación, gestión y seguimiento del proceso de integración a nivel local, de la mano de los máximos responsables de cada división y de otras áreas relevantes en la organización.

Mayor cartera de servicios


GIL cuenta con una facturación anual de 4.600 millones de USD que proviene principalmente del transporte aéreo y marítimo, que ahora se añadirá a la red global existente en DSV. Además, la incorporación de GIL aumentará la presencia de DSV tanto en la región Asia-Pacífico como en el Oriente Medio.


Especialmente la división Air & Sea, la mayor división de DSV Panalpina, se verá sustancialmente fortalecida con la adquisición de GIL y se consolidará en el ranking de los mayores proveedores globales moviendo anualmente 2.8 millones de contenedores marítimos (TEUs) y más de 1.6 millones de toneladas por transporte aéreo.


Con 1.4 millones de metros cuadrados de capacidad de almacenaje, GIL será un fuerte activo para DSV Solutions, al mismo que tiempo que reforzará la red de DSV Road con la actividad de transporte por carretera en Europa y en Oriente Medio.

Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA