Suscríbete
Suscríbete

DSV Panalpina A/S adquiere Global Integrated Logistics de Agility

DSV 4 b
El transporte marítimo es uno de los más importantes para la empresa.
|

DSV Panalpina A/S (DSV) ha formalizado, a fecha 16 de agosto de 2021, la compra de la empresa Global Integrated Logistics business (GIL) de Agility con sede en Kuwait. Con esta adquisición, DSV se sitúa en tercera posición mundial dentro del sector del transporte y la logística y su objetivo es continuar apostando por el crecimiento del negocio.


El valor empresarial de la transacción es aproximadamente de 4.057 millones de euros y el valor patrimonial aproximadamente de 3.980 millones de euros. La combinación entre DSV y GIL tendrá unos ingresos pro forma de alrededor de 22.000 millones de euros (basado en los últimos 12 meses) y un equipo de 75.000 profesionales en más de 90 países. Esta operación convertirá a Agility en el segundo mayor accionista, a la vez que se nombrará a un representante de Agility para formar parte del Board of Directors de DSV Panalpina A/S.


Siguiendo con el calendario de planificación previsto para esta integración, el Grupo ha iniciado el mes de septiembre con el nombramiento del equipo directivo local que liderará la integración, garantizando la mejor estructura legal para la futura compañía y coordinando los recursos necesarios para garantizar el éxito. La responsabilidad de la integración en España recae sobre Iban Mas, Managing Director, Air & Sea Spain & Portugal, Julián Pascual, Managing Director, Road Spain, y Xavier Juncosa, Managing Director, Solutions Spain. Los tres directivos se encargarán de la planificación, gestión y seguimiento del proceso de integración a nivel local, de la mano de los máximos responsables de cada división y de otras áreas relevantes en la organización.

Mayor cartera de servicios


GIL cuenta con una facturación anual de 4.600 millones de USD que proviene principalmente del transporte aéreo y marítimo, que ahora se añadirá a la red global existente en DSV. Además, la incorporación de GIL aumentará la presencia de DSV tanto en la región Asia-Pacífico como en el Oriente Medio.


Especialmente la división Air & Sea, la mayor división de DSV Panalpina, se verá sustancialmente fortalecida con la adquisición de GIL y se consolidará en el ranking de los mayores proveedores globales moviendo anualmente 2.8 millones de contenedores marítimos (TEUs) y más de 1.6 millones de toneladas por transporte aéreo.


Con 1.4 millones de metros cuadrados de capacidad de almacenaje, GIL será un fuerte activo para DSV Solutions, al mismo que tiempo que reforzará la red de DSV Road con la actividad de transporte por carretera en Europa y en Oriente Medio.

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA