Suscríbete
Suscríbete

Körber controlará la cadena de suministro de Zalando Lounge

Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Centro de Zalando Lounge con el software de Körber.
|

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia, -un centro logístico de 130.000 m² que empezó a operar en 2019- mediante un sistema automatizado de alto rendimiento para el control avanzado del flujo de materiales.


Zalando y Körber presentaron previamente proyectos técnicamente complejos y exigentes en las instalaciones de Lodz (Polonia) y Nogarole Rocca (Italia). En cada uno de estos centros, Kӧrber implementó su warehouse control system (WCS). En estos proyectos se controlan una multitud de componentes, desde sistemas de traslado hasta diferentes tipos de clasificadores. Teniendo en cuenta el éxito de estos proyectos, Zalando Lounge necesitaba una solución similar para controlar la planta de clasificación de dos etapas, que clasificará más de 200.000 pedidos de varios artículos al día.


En la planta de Polonia, Kӧrber volvió a integrar su warehouse control system. Este controla el sistema de clasificación de artículos, el mayor de su clase en Europa. El proceso de puesta en funcionamiento se realiza en dos fases. En la primera fase, se efectúa el picking de pedidos en bloque según los lotes. En la segunda fase, el WCS controla de forma exclusiva los clasificadores que realizan el picking individual de pedidos. Este sistema permite gestionar eficazmente grandes volúmenes de pedidos procedentes de una gran cantidad clientes. Como resultado, el centro de distribución ahora puede gestionar el número creciente de pedidos de su base de clientes cada vez más extensa.


En un segundo proyecto en la misma planta, Körber integró funciones específicas del proyecto en el WCS. Esto incluye la gestión del inventario en el almacén de pasillo estrecho, logrando una mayor densidad de almacenamiento, así como la navegación automática por el almacén para ejecutar y controlar la entrada y la retirada de todos los transportes con carretillas elevadoras.


Michael Brandl, CEO Software Europe and Middle East, Körber Business Area Supply Chain, comenta: "No hay margen para interrupciones en las instalaciones logísticas, por eso los clientes de todo el mundo confían en nosotros para hacerlo bien. En Körber contamos con décadas de experiencia en proyectos de logística. Nos centramos en la elección de la solución correcta desde el punto de vista del asesoramiento, la personalización, la integración, el producto y los complementos adaptados al entorno correspondiente. Esto puede ser en términos de personalización de las soluciones, así como el uso del tipo correcto de automatización. La continua confianza de empresas como Zalando Lounge y la perspectiva de crecer juntos como socios es lo que hace que proyectos como este sean tan gratificantes".


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA