Suscríbete
Suscríbete

DSV Solutions Spain abrirá dos nuevos centros logísticos e invierte 80 millones de euros

Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Nueva nave de DSV en construcción en Molins de Rei, en la provincia de Barcelona.
|

Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, ha anunciado la apertura de dos nuevos centros logísticos, uno de 36.000 m2 en Molins de Rei (Barcelona) y otro de 50.000 m2 en Cabanillas del Campo (Guadalajara), lo que representará una inversión de 80 millones de euros en los próximos dos años.


Una de las principales particularidades de las futuras instalaciones es que serán las primeras de la compañía en España en las que se instala un AutoStore, un sistema de almacenamiento innovador de gran utilidad para el sector del e-commerce que permitirá realizar los procesos de picking y packing de manera automática. Con un total de 25.000 cestas de almacenaje de productos, 25 robots de última generación y 8 puertos picker de recogida de mercancía, este pionero y avanzado sistema robotizado permitirá optimizar la capacidad de espacio de almacenamiento de las instalaciones y aumentar su rentabilidad a bajo coste. Este nuevo servicio supondrá, además, una gran solución para pedidos de comercio electrónico como artículos de cosmética, electrónica, ropa, zapatos, decoración del hogar o productos pequeños de bricolaje o ferretería.


Barcelona

La primera apertura será en noviembre de este año en Molins de Rei, en la provincia de Barcelona, donde la compañía está construyendo la primera plataforma logística multiplanta de España, un centro ubicado en el polígono industrial Les Licorelles que se convertirá en la nave logística más avanzada tecnológicamente de nuestro país.


Esta instalación, en la que se invertirán 35 millones de euros, presenta como singularidad arquitectónica que será el primer centro logístico de España en el que el acceso de los camiones al interior del edificio se podrá realizar de manera simultánea a través de dos entradas independientes ubicadas en sendas plantas de 15 metros de altura y con capacidad de soportar hasta 5 toneladas de peso cada una.


La nave dispondrá de la certificación BREEAM grado Excelente por la calidad del proyecto en materia de sostenibilidad. Además de la iluminación general mediante equipos LED de bajo consumo, el edificio dispondrá de sistemas de aprovechamiento de luz natural en cubierta y fachadas que permitirán obtener ahorros en el consumo energético del 40% y también de emisiones de CO2. En el diseño de la construcción se ha tenido en cuenta lo establecido en el Documento Básico HS Salubridad con respecto a higiene, salud y protección del medioambiente y también criterios certificados para alcanzar el bienestar térmico mediante un uso racional de la energía. La instalación cuenta con una planta solar fotovoltaica ubicada en la cubierta para la utilización de energía solar y también con terminales de recarga para trabajadores y visitantes que dispongan de vehículo eléctrico.


Guadalajara

Entre los proyectos de DSV Solutions Spain para 2022 en España destaca la inversión de 45 millones de euros en la construcción de una nueva planta de 50.000 m2 en el Parque Empresarial Cabanillas Park, en Cabanillas del Campo, localidad situada en la provincia de Guadalajara, a 44 kilómetros del aeropuerto de Madrid Barajas. Está previsto que a mediados de abril de 2022 entre en funcionamiento este nuevo centro, cuya apertura reforzará la presencia de la compañía en la zona centro de España, donde la empresa cuenta con otras cuatro instalaciones logísticas que suman un total de 190.000 m2.


La nueva construcción tendrá una altura de 12,20 metros, 84 muelles de carga, 4 rampas de acceso y un espacio de maniobra para camiones de 33 metros. Además, contará con diversas certificaciones medioambientales y de eficiencia energética así como estación de carga para vehículos eléctricos.


“Consideramos Cabanillas como el centro de gravedad para la distribución tanto en el área de Madrid y el Corredor de Henares así como el resto de España y Portugal porque es una zona logística de vital importancia para la comunicación con Zaragoza y, desde aquí, con Barcelona para el transporte internacional, y con La Junquera e Irún, que son las dos salidas terrestres de nuestro país”, ha añadido el director general de DSV Solutions Spain.


Comentarios

Transporte
Transporte
Transporte

La reacción de los gobiernos a esta variante de la Covid-19 puede poner en riesgo de colapso a los trabajadores del transporte y a la cadena de suministro mundial, según advierten las organizaciones internacionales de transporte

Ecommerce
Ecommerce
Última milla Sostenibilidad

El 57% de los clientes de comercio electrónico está dispuesto a pagar un extra si el envío es sostenible, según refleja un estudio de Seven Senders, lo que impacta directamente en el mercado online

Nuevo centro logístico
Nuevo centro logístico
Centro logístico Murcia

Ubicado en el Polígono de San Andrés (Alcantarilla), cuenta con dos naves en una superficie de 75.112 m2, costará 35 millones y generará más de 100 empleos

Foto nave
Foto nave
Logística

Los activos logísticos podrían cerrar el cuarto trimestre de 2021 con una revalorización anual del 18% en Madrid y el 13% en Barcelona, según el informe “Un Nuevo Horizonte Inmobiliario” de CBRE

Anexa Logística
Anexa Logística
certificación Farma

Este certificado acredita el cumplimiento de las directrices sobre Prácticas Correctas de Distribución de medicamentos para uso humano

tecnología última milla
tecnología última milla
Última milla

Tan solo el 5% de las empresas tiene previsto invertir en nuevas soluciones en España, Italia y Portugal, 

según un estudio de Scandit


Caja plegable Tosca
Caja plegable Tosca
Alimentación Cajas

Una solución quereduce el desperdicio de alimentos, mejora las medidas de sostenibilidad y aumenta la eficiencia del sector cárnico

Foro Transporte 2021
Foro Transporte 2021
Paro transporte

La celebración del 20º Foro Nacional del Transporte, celebrado ayer en Madrid, se centró en dos cuestiones claves: la evolución del sector a lo largo de los últimos 20 años y la convocatoria del paro nacional del transporte.

Paron camiones navidad 2021 spain
Paron camiones navidad 2021 spain
Paro transporte

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, ha comunicado a Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado, la decisión de mantener el paro y rechazar íntegramente el documento propuesto.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA