Rangel Logistics Solutions va a reforzar sus conexiones con Turquía, creando un triángulo logístico con Portugal y España que impulsará el transporte en el Mediterráneo. Para ello, ha creado una asociación estratégica con la empresa Ekol Logistics que le permitirá ofrecer soluciones diarias a Turquía, resultando en una reducción de los tiempos de transporte.
“Somos dos grupos logísticos líderes en el sector del transporte y la logística y hemos detectado la oportunidad de implementar una línea multimodal entre Portugal y Turquía que reduce los tiempos de transporte a 60 horas”, ha destacado Nuno Rangel, CEO de Rangel Logistics Solutions.
El corredor creado es una simbiosis entre transporte por carretera y marítimo realizado en camión entre Portugal y España (24 horas) y en barco entre España y Turquía (60 horas), que ofrece al cliente un servicio diario ibérico y transmediterráneo con Turquía para importación y exportación. Rangel también ha anunciado este año nuevas conexiones con Holanda, ofreciendo cuatro conexiones terrestres semanales desde Portugal.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios