Rangel Logistics Solutions va a reforzar sus conexiones con Turquía, creando un triángulo logístico con Portugal y España que impulsará el transporte en el Mediterráneo. Para ello, ha creado una asociación estratégica con la empresa Ekol Logistics que le permitirá ofrecer soluciones diarias a Turquía, resultando en una reducción de los tiempos de transporte.
“Somos dos grupos logísticos líderes en el sector del transporte y la logística y hemos detectado la oportunidad de implementar una línea multimodal entre Portugal y Turquía que reduce los tiempos de transporte a 60 horas”, ha destacado Nuno Rangel, CEO de Rangel Logistics Solutions.
El corredor creado es una simbiosis entre transporte por carretera y marítimo realizado en camión entre Portugal y España (24 horas) y en barco entre España y Turquía (60 horas), que ofrece al cliente un servicio diario ibérico y transmediterráneo con Turquía para importación y exportación. Rangel también ha anunciado este año nuevas conexiones con Holanda, ofreciendo cuatro conexiones terrestres semanales desde Portugal.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios