Cubyn, plataforma francesa de logística bajo demanda, ha seleccionado Torrejón de Ardoz, Madrid, para ser la cabecera de su nuevo modelo logístico en Europa. Con una superficie total de 10.000 metros cuadrados, la marca estima que se contratarán unas 200 personas en las próximas semanas para lograr su objetivo de un millón de paquetes enviados antes de final de 2021. Tras la captación de 35 millones en una ronda de inversión el pasado mes de marzo, Cubyn estableció sus oficinas en nuestro país con sede en Barcelona, desde las que trabajarán 20 miembros del equipo directivo y comercial en nuestro país.
Cubyn ha desarrollado un sistema que se integra rápidamente con cualquier tienda online (Prestashop o Shopify) o marketplace (Amazon, Fnac, Mirakl…) una vez integrada la app, el vendedor solo tiene que enviar sus productos al almacén de Cubyn en Torrejón de Ardoz. Una vez realizada la compra por parte de un cliente, el logaritmo CarrierPredict, encontrará al transportista más adecuado para cada entrega teniendo en cuenta factores como distancia o tiempo entre la compra y la recogida. En caso de que el cliente final tenga algún problema con el producto, Cubyn es capaz de realizar una inspección del mismo para comprobar el estado del producto y devolverlo al stock para que vuelva a estar rápidamente a la venta.
Para aquellos vendedores especializados en productos especialmente frágiles o muy de gran valor, Cubyn ha preparado una zona del almacén central en Torrejón de Ardoz especialmente pensada para ellos. Esta zona contará con un extra de vigilancia y personal más cualificado para que los productos no sufran ningún deterioro en el proceso de almacenamiento, transporte o entrega. Los vendedores solo pagan por el almacenamiento (precio fijo por producto) y se benefician de un precio todo incluido por paquete enviado. Además, el seguimiento del inventario en el almacén de Cubyn es completo gracias a su integración con la tienda online o marketplace.
La compañía, fundada en París, en 2014, implantará su servicio de entrega rápida en Alemania, Italia y Reino Unido próximamente, con la intención de mantener su ratio actual de entrega en el mismo día de casi un 100%.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios